Coronavirus en Argentina: 541 muertos y 5521 recuperados

Mundo Poder Noticias

1 junio, 2020

En un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación se informaron dos nuevos fallecimientos producto del coronavirus, en las últimas horas. Se trata de dos hombres, uno de 86 años residente en la Ciudad de Buenos Aires, y otro de 69 de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el número total de muertos asciende a 541. En tanto, los casos confirmados son 16.851, y los recuperados 5.521.

Del total de los casos positivos de COVID-19, el 9,8% corresponde a trabajadores del sistema de salud. Un total de 272 personas permanecen internadas en unidades de terapia intensiva. Asimismo, el 43,4% fueron contagiados por contacto estrecho, el 35,5% corresponden a contagios por circulación comunitaria, el 5,8% son casos importados, y el resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer se realizaron 4.014 nuevas muestras, y desde el inicio del brote en nuestro país, ya se hicieron 164.084 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. “Entre CABA y buenos Aires suman el 96% de los casos confirmados de ayer“, precisó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, al brindar el reporte matutino. De acuerdo a los datos arrojados por el último reporte, son 22 las provincias que registraron casos positivos en sus territorios.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.