Wuhan, el epicentro donde se originó el brote de coronavirus en el mes de diciembre del año pasado, registró otro nuevo foco de infección luego de que las autoridades retiraran las medidas de la cuarentena impuestas para mitigar la propagación del virus que hoy azota al mundo entero. Según confirmaron, se trata de cinco nuevos contagios, todas personas que residen en un mismo complejo.
Las autoridades locales indicaron que los casos confirmados fueron clasificados, en un principio, como asintomáticos. Cabe mencionar que China no incluye a los casos asintomáticos en su recuento total, que actualmente se encuentra en 81.010. Sin embargo, el régimen aseguró que cientos de estos casos están siendo supervisados en Wuhan e insisten en que el país reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio
. Por el momento, Shanghai ya abrió nuevamente las puertas del parque temático Disneyland, como también lo hizo con algunas discotecas y otros lugares de entretenimiento.
China fue duramente criticada por restarle importancia el virus, y por ocultar información respecto del mismo, cuando apareció por primera vez en Wuhan. Tras cuatro meses sin actividad en los colegios, los alumnos regresaron a las aulas con mascarillas debiendo pasar por cámaras infrarrojas para detectar fiebre, uno de los síntomas del COVID-19. Ahora se teme por un nuevo avance de la enfermedad.