Coronavirus: Europa aprobó la vacuna de Pfizer

Mundo Poder Noticias

21 diciembre, 2020

La Agencia Europea de Medicamentos (EMAaprobó la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, junto al alemán BioNTech, contra el coronavirus. Además, aseguraron que “no hay pruebas” de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido. “Me complace anunciar que el comité científico de la EMA se reunió hoy y se mostró favorable a una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea (UE) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech”, manifestó la directora general de la EMAEmer Cooke.  Cabe recordar que Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Arabia Saudita, Israel, Singapur y Suiza forman parte de la quincena de países que ya han autorizado esta fórmula. 

Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrimiento y dificultades. Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una vacuna contra esta enfermedad”, añadió Cooke. En tanto, hicieron hincapié en que “por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa“.

Sede de la Agencia Europea de Medicamentos, en Ámsterdam.

Según indicaron desde la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE estiman iniciar la campaña de vacunación el próximo 27 de diciembre. “Hemos podido revisar el calendario de evaluación de las vacunas contra el covid-19 gracias a los esfuerzos increíbles de todas personas implicadas en estos controles”.

Si la AEM la autoriza, la vacunación comenzaría el 27 de diciembre.

Asimismo, organismo tenía previsto originalmente tomar una decisión sobre la vacuna competidora de Moderna el 12 de enero, pero también la adelantó una semana. A raíz de la decisión de la EMA, la Comisión Europea tiene previsto aprobar inmediatamente la decisión para comenzar con la vacunación, en conjunto de la Unión Europea que cuenta con cerca de 450 millones de habitantes. La UE asegura que ha establecido un programa de vacunación coordinado en los 27 países miembros para permitir un acceso justo a las dosis de la vacuna

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.