10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Covid-19 y mala praxis: médicos en el ojo público por muertes durante...

    Covid-19 y mala praxis: médicos en el ojo público por muertes durante la pandemia

    El Covid-19 atravesó a todo el mundo en un confinamiento del cual no hay registros anteriores. Han sido semanas de temor, pánico y mucha angustia ante lo desconocido. En Argentina, duras restricciones marcaron el rumbo de lo que fue, en principio, la gestión de Alberto Fernández como presidente de la Nación. Sin embargo, hay cuestiones escondidas que salieron a la luz y se han convertido en un escándalo sin igual. Médicos y varias malas praxis en hospitales con pacientes contagiados, los cuales murieron sin que se sepan los motivos del deceso.

    A comienzos de la pandemia los médicos atendieron a muchas personas contagiadas por Covid-19. Sin embargo, las familias de los que terminaron falleciendo sostienen que los mataron. Hay dos investigaciones muy importantes en curso tras la muerte de Sandra Fabiana Duckardt y María Paz Vietta. Ambas fallecieron pocos días después de ser ingresadas por el contagio del Sars-Cov-2. Sus allegados han llevado este sufrimiento a la justicia.

    Leer más: ¿Fin del blindaje mediático? Denuncian a Larreta por desviar 3000M a la Policía de la Ciudad

    El caso de Sandra Duckardt

    En abril de 2020, comenzada la pandemia, Sandra Fabiana Duckardt fue ingresada en el hospital Italiano de La Plata por presentar varios síntomas graves. Allí constataron que presentaba neumonitis leve. Su mejora se vio con el paso de los días después de ingerir Azitromicina. Sin embargo, todo se complicó con uno de sus pulmores y decidió asistir, luego, al hospital San Roque de Gonnet. Allí le dijeron a la familia que la paciente debía permanecer internada. “Ella estaba perfecta” dijeron Federico y Sebastián Sarli, hijos de la víctima.

    Todo empeoró cuando en ese hospital, en el cual es directora Josefina Saintout -hermana de la Diputada Florencia Saintout-, le quitaron el primer medicamento que estaba tomando por “protocolo Covid-19”. Su situación no mejoraba, le dieron oxígeno y otros corticoides y la dejaron estar. Cuando la familia quiso llevarla a otro hospital, sostuvieron que “la tenían de rehén” ya que no dejaban que la vea. Por si fuera poco, la entubaron contra su voluntad.

    Josefina Saintout, hermana de Florencia, fue imputada por homicidio culposo por el fallecimiento de Sandra Fabiana Duckardt en el hospital San Roque de Gonnet.

    “Las médicas decían que si no entubaban se moría y, a la par, le dejaban el balde de mierda al lado de la cama. No le daban bola para nada”, dijeron muy enojados los hijos de la víctima. Josefina Saintout, directora, dejó que ambos vean a su mamá y ella misma les dijo que no había firmado ningún consentimiento para que la entuben. Con el correr de los días, Sandra falleció. Aún no saben cuál fue el motivo: si una infección intrahospitalaria o si empeoró la neumonitis. Las autopsias no estaban permitidas por protocolo Covid-19. Una de las designaciones del Gobierno de Alberto Fernández.

    La causa de la muerte de Sandra no está elevada a juicio, según indicó Francisca Aristeo, abogada de la parte demandante. “Hay una investigación. Si el peritaje demuestra que las pruebas son convincentes se eleva a juicio. Probablemente suceda a fin de este año o principios del próximo”, aclaró. El expediente tramita en la UFIJ Nro. 14 de Delitos Culposos a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpiano.

    Otro caso que miran desde cerca

    Mariela Suárez está pidiendo que se investigue, de una vez, el caso de muerte de su hija María Paz Vietta de 26 años. El 1 de agosto de 2021 la internó en el hospital José María Cullen, en Santa Fe. A partir de ahí, todo fue oscuridad para su familia. Dijeron que tenía coronavirus. Dos semanas más tarde, falleció. Las causas de lo sucedido son un misterio y es por esto que el pedido es de completa justicia.

    “Estuvo dos semanas internada, según los médicos en estado crítico. La terminaron de arruinar”, dijo Mariela Suárez. “Tengo pruebas reales de que fue un crimen”, sostuvo. Dos casos no idénticos, pero sí similares. Muchos denuncian que los médicos habrían pasado varias muertes en hospitales por Covid-19 para cobrar 400 mil pesos que otorgaba el gobierno por cada fallecido por esa causa. Una vez más, la burocracia y el dinero quedan por encima de lo ético.

    " "

    Lo último

    " "