Crean barbijo que cambia de color al detectar fiebre

Mundo Poder Noticias

9 septiembre, 2020

En Alicante, España, una empresa creó un innovador tapaboca cuyo tejido inteligente cambia de color cuando la temperatura corporal aumenta. Es decir que puede detectar a una persona cuando ésta presente 37,5° de fiebre, o más. La fabricación estuvo a cargo de la compañía Colorprint Fashion, y fue homologada por el Instituto Tecnológico del Textil para poder utilizarse en los barbijos. 

La mascarilla cambia de color al detectar fiebre.

En detalle, la mascarilla de color verde se pone blanca cuando quien la use alcance una temperatura febril. Además, cuenta con una filtración muy alta de bacterias, y la misma se puede lavar y reutilizar sin que pierda eficacia su funcionamiento. “El material está teniendo una gran aceptación. Facilité el trabajo a los profesionales, además de ayudar a detectar posibles contagios y frenar así la expansión del virus”, manifestó Rafael Torregosa, fundador de la compañía. 

Por otra parte, Colorprint también fabricó pulseras con la misma función que los cubrebocas, pero para los más chicos, ya que están exceptuados de usar la mascarilla. Estas muñequeras cambian de color si la temperatura del cuerpo alcanza los 37.5°. Funcionan como un accesorio práctico y simple para poder saber cuándo un nene levanta fiebre, ya sea en la casa o en el colegio, en los países en los que volvieron a tener clases presenciales. 

Los brazaletes responden a la misma tecnología que las mascarillas.

Asimismo, presentaron unos stickers que se pegan al cuerpo y avisan, también cambiando de color, ante la presencia de fiebre. Es decir que, de esta manera, en lugares públicos o con grandes afluencias de público, a simple vista se sabrá si una persona tiene uno de los síntomas compatibles con el coronavirus. Lo mismo podrá ser implementado también en oficinas, hospitales u otros sitios que deban seguir recibiendo gente, para que todo el tiempo haya un control visual que alerte de la presencia de una persona con fiebre. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.