12 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TECNOLOGÍA Crean "modo borracho" para celulares: cómo funciona

    Crean “modo borracho” para celulares: cómo funciona

    La tecnología no para de avanzar en relación a las nuevas funciones que le son agregadas a los teléfonos celulares. Tal y como se desarrolló el “modo avión”, para poder usarlo arriba de una aeronave o el “modo ahorro de energía”, para utilizarlo cuando la batería se está por agotar, se creó el “modo borracho”.

    Hasta el momento, se trata solamente de una patente, por lo que la empresa está trabajando en esta propuesta, que todavía no tiene fecha estimada de llegada al mercado.

    Usar el celular cuando uno se encuentra “pasado de copas” puede ser un riesgo y a su vez puede provocar grandes consecuencias de las que después puede arrepentirse. Para evitar esto, la compañía china Gree Electric patentó un sistema que permite a los usuarios de este tipo de teléfonos restringir el acceso a ciertas aplicaciones a las personas ebrias.

    La empresa Gree es un gigante de electrodomésticos de China que, al iniciar en el mercado de smartphones, presentó un “método interactivo y sistema para un modo borracho para teléfonos inteligentes”. Este "modo borracho" funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuentes del celular, a las que el usuario puede acceder solamente si se encuentra sobrio, mediante un proceso de verificación.

    Asimismo, este sistema puede configurarse de manera que sea el propio usuario el que elija cuáles son las aplicaciones que se restringen (mensajería, redes sociales, aplicaciones bancarias, etc) o los procesos que se aplazan durante el “modo borracho”.

    Se estima que en el “modo borracho” se podría cambiar la interfaz del celular para que sea más sencilla, tenga botones más grandes y algunos accesos directos para llamar a un taxi o servicio de transporte o contactos de emergencia como mejores amigos o familiares.

    ¿Cómo funciona?

    La idea es evitar usar el teléfono bajo los efectos del alcohol.

    • El usuario tiene que establecer reglas y elegir qué aplicaciones no se abrirán durante ese estado. También deberá establecer reglas adicionales de verificación de sobriedad para desactivar el modo.

    • Con la función configurada, el usuario deberá habilitar el modo borracho en su teléfono antes de salir a tomar a un lugar o al inicio de una fiesta con alcohol.

    • Si la persona toma demasiado o intenta desbloquear el teléfono para quitar el modo borracho, deberá superar una serie de reglas de verificación, y siempre que lo haga bien, se desactivará el modo y podrá volver a utilizar las aplicaciones restringidas. En caso de no conseguirlo, tendrá que volver a probar suerte horas después.

    • El “modo borracho” simplificaría las interacciones para que la interfaz del teléfono se más simple. Botones más grandes, aplicaciones determinadas y útiles para la situación.

    " "

    Lo último

    " "