14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Crece el conflicto: productores agropecuarios podrían sumarse a la protesta de los...

    Crece el conflicto: productores agropecuarios podrían sumarse a la protesta de los transportistas

    ¿Qué opinás?

    ME PREOCUPA 33 votos
    ME PREOCUPA
    ME IMPORTA 24 votos
    ME IMPORTA
    NO ME INTERESA 15 votos
    NO ME INTERESA
    comentar

    Productores agropecuarios, nucleados en el Grupo Independencia, estudian sumarse a la protesta que los transportistas llevan a cabo en distintos puntos del país, incluyendo bloqueos en algunas rutas, en reclamo por la escasez y el encarecimiento del gasoil. Los productores colaborarían con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires e incluso bloqueos de refinerías, para exigir que se priorice a la producción en el abastecimiento del combustible.

    Los productores colaborarían con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires e incluso bloqueos de refinerías, para exigir que se priorice a la producción en el abastecimiento del combustible.

    Asimismo, a través de un video difundido por las redes sociales, los ruralistas denunciaron que hubo represión policial en “Rotonda de los Gutiérrez” sobre la ruta provincial 304, a manifestantes de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que desde la medianoche del martes comenzó con un paro por tiempo indeterminado.

    LEE MÁS: Berni amenazó a los transportistas y levantaron el bloqueo en la autopista Buenos Aires-La Plata

    El productor agropecuario Iván Castellaro, uno de los referentes del Grupo Independencia, que cuenta con productores autoconvocados y afiliados de base de entidades agropecuarias, le contó a TN que tienen un diálogo fluido con Transportistas Unidos de Argentina, liderado por Santiago Carlucci, quien fue el nexo para interactuar con las otras agrupaciones de ese sector que participan del reclamo.Venimos teniendo charla desde hace unos 10 días para ver de qué manera podemos manifestarnos en conjunto. Así que seguramente una parte del sector agropecuario podría sumarse a una misma manifestación. Todavía no está definida la modalidad ni la fecha, pero la idea es hacer algo en estos días. No solo hay autoconvocados en el Grupo Independencia, también hay afiliados de base de distintas entidades provinciales, como de las 4 gremiales de la mesa de enlace. Además, hay representantes de cámaras de la industria y el turismo”, aseguró.

    La protesta que los transportistas llevan a cabo en distintos puntos del país, incluye bloqueos en algunas rutas, en reclamo por la escasez y el encarecimiento del gasoil.

    Luego, agregó que “ya que el Gobierno le viene pegando a toda la cadena productiva, desde el comienzo hasta el final, estamos empezando a juntarnos para salir a defendernos todos juntos. Se barajaron un montón de ideas, desde el bloqueo a refinerías hasta cortar las arterias principales de acceso a la Ciudad de Buenos Aires”.

    LEE MÁS: Tucumán: transportistas realizan un paro por la falta de gasoil

    Por su parte, Diego Pascuale, productor que también integra el Grupo Independencia, indicó que el próximo miércoles 29 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires, asistirán a la reunión que propuso la Mesa de Enlace para emitir un documento junto con otros rubros de la economía, y luego realizar una jornada de concientización en los primeros días del mes de julio.

    Castellaro explicó que “antes de este paro, la producción ya venía frenada por la falta de combustibles, repuestos, y cubiertas. Estamos sufriendo el desabastecimiento de insumos básicos para poder trabajar. Me pasó de reventar una cubierta del acoplado autodescargable en el medio de la cosecha y no conseguía cubiertas. Ahora ya estamos terminando de cosechar, pero el gasoil llegamos a pagarlo $220 por litro en Entre Ríos hace un mes, y en Santa Fe un poco menos”. También comentó que en Entre Ríos conseguían apenas 100 litros por día: “Con esa cantidad, entre la cosechadora y el tractor podés trabajar menos de 3 horas”.

    " "

    Lo último

    Camila Homs y una indirecta para Rodrigo De Paul

    Luego de que trascendiera una foto con Rodrigo De Paul y su hija, a quién fue a buscar al colegio, Camila Homs le dedico una indirecta al futbolista en sus redes.
    " "