4.7 C
Argentina
martes, 7 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.409.805
+129 k
Recuperados
6.161.192
Muertes
533.684
+2926
Confirmados
80.447
+2335
Recuperados
28.531
Muertes
1.582
+48
Todos los países
Confirmados
11.409.805
+129 k
Recuperados
6.161.192
Muertes
533.684
+2926
Confirmados
80.447
+2335
Recuperados
28.531
Muertes
1.582
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio ECONOMÍA Creció 16% la cantidad de transacciones de comercio electrónico en la región

Creció 16% la cantidad de transacciones de comercio electrónico en la región

La cantidad de transacciones de comercio electrónico en la región creció 16% en abril frente a marzo pasado, con subas relevantes en comida, indumentaria, servicios médicos y tecnología, según un relevamiento privado.

"De acuerdo con cifras oficiales de PayU -plataforma de pagos-, en Argentina y Latam, las plataformas de comercio electrónico acrecentaron en abril la cantidad de transacciones en un 16% respecto de marzo de este año", difundió hoy la empresa.

Los sectores que evidencian mayor crecimiento en el último mes son: Comidas y restaurantes (131%); Moda y calzado (122%), Ventas por catálogo (81%), Servicios Médicos (41%) y Tecnología (11%).

En este caso consideran dentro de la categoría comidas al rubro supermercados que en la Argentina, junto con las farmacias y bajo la consideración de productos esenciales, registró fuertes incrementos en marzo por impacto de las medidas de aislamiento social.

En el informe de PayU identifican como Moda y Calzado lo que en el país llamamos indumentaria y calzado, rubro que comenzó con una caída en las ventas en las primeras semanas de la cuarentena por el coronavirus, para luego comenzar a tener ventas bajo la modalidad de envío a domicilio.

"En cuanto a servicios médicos, encontramos una mayor demanda de: farmacias, droguerías, equipos e insumos sanitarios" en la región, según el informe.

Agregó que "el incremento en conectividad provocado por la cuarentena obligatoria aumentó la venta de tecnología como computadoras, celulares, videojuegos e internet de banda ancha".

En tanto que los sectores más afectados y que registraron una mayor caída respecto del mes pasado fueron: Servicios de transporte (-71%), Turismo y recreación (-39%) y Construcción (-35%).

Consultado sobre el impacto de la cuarentena en el comercio electrónico, el analista Alejandro Prince dijo a Télam que hay un “crecimiento expansivo e intensivo”, al considerar que “hay más usuarios y se compran cosas que antes no hubieran adquirido por esta modalidad”.

Cuando pase esta etapa de aislamiento social y restricción de compras físicas, "el retroceso no va a volver a los niveles anteriores", estimó.

"La familia que compra en línea y le funcionó volverá al mercado, pero seguro que si llueve van a comprar en línea", señaló.

Concluyó que en la Argentina “hay un nivel más alto de adoptantes y más frecuencia de uso”, de todos modos consideró “exagerado” proyectar que la participación del comercio electrónico sobre las ventas minoristas pasará a ser de dos dígitos.

"Me parece muy exagerado; porque si bien alimentos y bebidas puede estar creciendo, las estrellas son los auriculares, los barbijos, pero no se puede comparar el alcohol en gel con un pasaje a Miami", afirmó.

Más Leídas

#CajasVacías

Los kioscos son uno de los rubros más afectado en medio de la pandemia. Aseguran que el consumo general se contrajo a...

La crítica situación de los trabajadores de Clarín en números

La Comisión interna de trabajadores de Agea sigue denunciado la crítica situación en la que se encuentran los colaboradores freelance de Clarín,...

Acusan a Evo Morales de terrorista y piden su detención

La Fiscalía de Bolivia emitió este lunes una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo y pide la detención preventiva contra el ex presidente...

Un empresario que estuvo reunido con Kirchner, Massa y De Pedro dio positivo en COVID-19

Se trata del empresario de la construcción Hugo Dragonetti (70) quien dio positivo en coronavirus cinco días después de participar de una...

A Bolsonaro lo apura la “gripecinha”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y tuvo que realizarse un nuevo test para comprobar si ha contraído...