Se conoció una historia de esas que dejan con la boca abierta a más de uno. Suecedió en la zona sur del Reino Unido, en la antigua ciudad minera de Camborne que por estos días vive una auténtica revolución por el descubrimiento que realizó uno de sus vecinos.
Asegura que encontró una bóveda en su casa, pero no sólo sino con ayuda de espíritus.



Rupert Ellis compró hace algunos años ese lugar y una serie de hechos difíciles de explicar lo llevaron a encontrar una bóveda secreta dentro de las paredes. La historia se remonta a finales del siglo XVIII cuando a localidad en cuestión se convirtió en la zona minera más rica del mundo. De ese momento de esplendor solo quedan ruinas y unas antiguas máquinas que rememoran los años dorados.
Hoy, la realidad es completamente diferente, aunque para Rupert Ellis hay un mensaje de los ancestros de Camborne detrás de su insólito hallazgo en el interior de su vivienda. “Es un poco loco, pero tengo la sospecha de que la casa está encantada”, aseguró Cornwall Live y añadió que cree que los espíritus lo guiaron para encontrar aquella bóveda.
“Estoy convencido de que esta casa me eligió a mí y no al revés. ¡Ha habido coincidencias muy espeluznantes!”, explicó el hombre al contar lo sucedido. Él es dueño de una cafetería y se define como fanático de la historia.
“Debido a mi amor por la historia y experiencia en arqueología, estoy obsesionado con el proceso de volver a colocar las características originales en la casa y descubrir tesoros escondidos”, relató.



A la hora de relatar lo sucedido, el británico primero aseguró que escuchó ruidos raros, después notó que las luces de su hogar se prendían y apagaban y finalmente se repitió un hecho que lo sorprende: se despierta en medio de la noche a ciertas horas puntuales.
“Hace unos tres o cuatro meses tuve un incidente con las luces encendidas y apagadas. No es la primera vez que pasan esta clase de hechos en la casa, hay ciertas cosas en las que pienso, no puedo explicarlo”, detalló el Ellis para dar cuenta de lo que está viviendo.
Y en ese sentido, también contó: "Cuando me mudé escuchaba por las noches todo tipo de golpes. También me pasa que me despierto a la misma hora cada noche. No soy el único testigo de esto: un amigo se quedó aquí y afirmó haber escuchado pasos. Ha habido algunos escenarios inexplicables".
El dueño de la casa asegura que si bien algunos hechos “se pueden atribuir las cosas a una coincidencia” pero considera que ya son demasiadas. “Tengo la responsabilidad de volver a poner la casa en la forma en que, evidentemente, quiere volver a estar”, argumentó.
El hombre no lo sabía pero la casa fue construida por la familia Basset, una de las más ricas en aquellos años de apogeo de la ciudad, alrededor de 1832. En su momento el inmueble era utilizado como la oficina central de Tehidy Minerals Company, una de las empresas más poderosas de la región.



Lo cierto es que Rupert fue a la habitación donde escuchaba los ruidos más fuertes en la noche y vio un póster que tenía enmarcado. “Lo tenía apoyado contra la pared en ese cuarto. Lo saqué e hice unos cuatro pequeños agujeros de prueba en la pared y pude ver que había algo en la parte de atrás de uno de los agujeros. Cuando lo expandí, se hizo visible la insignia de T Withers and Sons en la puerta de la bóveda”, contó sorprendido.
Rupert aseguró que “el cartel estaba exactamente sobre la posición de la puerta y había estado allí durante aproximadamente un año y medio”. Se piensan que bóveda había sido originalmente una caja fuerte guardada en una habitación especial. Lo cierto es que el actual propietario de la casa piensa que este no es el único secreto que esconde la casa.