La era de Marcelo Gallardo se convirtió en una de las más exitosas de la historia de River. Mientras los simpatizantes del equipo anhelan que el ciclo se extienda con un contrato vitalicio, la pregunta acerca de quién sería el reemplazante idóneo para el Muñeco, en el corto o largo plazo, comienza a generar eco en los pasillos de la institución.
En este escenario, un histórico futbolista de la entidad de Núñez, que se encuentra desarrollando sus primeras armas como técnico en el fútbol argentino, expresó que estaría dispuesto a asumir las riendas del plantel luego de una hipotética de salida del actual entrenador. ¿De quién se trata? Hernán Crespo.

“Ante el juego de las eventualidades, espero que Marcelo siga machismos años más. Yo agarraría hasta después de Gallardo, Ramón Díaz y Ángel Labruna juntos. Si me dan la posibilidad, me encantaría por lo que viví ahí. Pero también quiere decir que les gustó lo que vengo haciendo e hice méritos para tener semejante oportunidad“, manifestó Valdanito en diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports.
El ex delantero permanece al mando de Defensa y Justicia desde que sustituyó a Mariano Soso a finales de enero pasado. En la penúltima jornada de la Superliga 2019/20, el Halcón fue uno de los verdugos de River con el empate 1-1 en el Monumental, que le impidió al Millonario conservar la ventaja en la cima con respecto a Boca, que se proclamó campeón en la última fecha.
El DT de Defensa y Justicia fue reconocido por la dirigencia de River.
“Que no me juzguen por un partido sino por un recorrido, por lo que hacen mis equipos. A mí me gustaría que mis jugadores tengan la posibilidad de ir a un equipo grande. Lo mío será una consecuencia“, aseguró el ex atacante de la Selección Argentina al recordar el encuentro del reciente certamen doméstico, donde fue homenajeado por la Comisión Directiva que preside Rodolfo D’Onofrio.
El ex DT de Módena, la Sub 19 de Parma y Banfield pregona una filosofía de juego que logró desarrollara en los distintos equipos que comandó en sus primeros años en los bancos. “Yo trato de identificarme por mi propuesta de juego y respeto que tengo por la pelota y la profesión. Si estas características hacen que tenga una oportunidad para dirigir a River, seria espectacular“, concluyó.