Pablo Ventura, el joven que había sido apuntado por el grupo de rugbiers como patícipe de la golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, fue sobreseído este martes en la causa en la que se lo imputaba por el homicidio. La liberación de culpa y cargo se da por orden del juez de Garantías David Mancinelli.
El abogado del joven de 21 años, Jorge Santoro, confirmó esta tarde el sobreseimiento que había sido pedido ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad de Villa Gesell, pocas horas después de que Ventura fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al asesinato de Fernando.

El letrado hizo hincapié al solicitar que su defendido sea desvinculado de la causa, en el hecho de que “las pruebas presentadas y los testigos aportadas fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”. Cabe recordar que que la familia de Ventura había presentado videos ante la fiscalía con los que mostraba que una horas antes del ataque brutal a Fernando, el joven estaba cenando en un restaurante de Zárate junto a sus padres.
A su vez, Santoro explicó que la prueba contundente de su inocencia era que “no se lo ubica en la escena del lamentable hecho“. A esto se le suma la declaración de testigos que señalaron que “en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho”.

Para finalizar, el abogado sostuvo que Ventura “estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal Verónica Zamboni.

De esta manera, quien supo ser el apuntado “11” en un primer momento, queda desvinculado de la causa mientras que los 10 rugbiers siguen detenidos en el penal de Dolores. Mañana se entregarán las resultados de las pericias de los celulares, elementos claves para esclarecer la investigación.