21.4 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Crimen del argentino en Playa del Carmen: ¿Quiénes son "Los Pelones"?

    Crimen del argentino en Playa del Carmen: ¿Quiénes son “Los Pelones”?

    CUÁNTA DESIDIA 240 votos
    CUÁNTA DESIDIA
    EL NARCOTRÁFICO ESTÁ PRESENTE
    JUSTICIA POR FEDERICO MAZZONI
    comentar

    El pasado martes, sicarios acribillaron a Federico Mazzoni en el baño del complejo Mamita’s donde el hombre era gerente. El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, le atribuyó el crimen a la banda de “Los Pelones”. “Son más que nada cárteles locales y los que participan del crimen son lo que quedó de Los Zetas, del Cártel del Golfo, que se fueron fraccionando y ahora se los conoce como ‘Los Pelones’”, indicó el magistrado.  

    El fiscal que investiga la causa mencionó como responsables del crimen, a uno de los seis grupos criminales que manejan el tráfico de drogas en el estado de Quintana Roo.

    Mazzoni fue asesinado en el mencionado popular balneario de Playa del Carmen. Tras el crimen, los asesinos escaparon en una moto de agua, de acuerdo con lo que se vio a partir de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Por el hecho, el fiscal que investiga la causa mencionó a uno de los seis grupos criminales que, según una investigación de The Washington Post, manejan el tráfico de drogas en el estado de Quintana Roo.  

    En tanto, el club Mamita’s continúa funcionado con normalidad, a tres días del crimen. A pesar de que se reforzó la seguridad y en la playa pusieron más presencia policial. Además, elementos del Batallón Turístico de la Guardia Nacional recorren en al menos cinco motos el balneario frente al lugar donde se cometió el homicidio. 

    Hay “rondines de seguridad a pie y en cuatrimotos por parte de agentes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en coordinación con las secretarías de Seguridad estatal y municipal. También, la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reforzó el patrullaje aéreo a través del helicóptero Águila, con el objetivo de seguir con la búsqueda y localización de los responsables del crimen.  

    La investigación del crimen de Federico Mazzoni apunta a un caso de narcomenudeo.

    Los pelones 

    Se trata de una de las bandas con más poder de fuego en la zona. Es un grupo que “tiene sus divisiones para distribuir sustancias” ilícitas en los distintos balnearios del Caribe mexicano. “En este caso, esta era la zona de operación de un grupo de estos sujetos”.  

    Esta banda “desde hace muchos años ha colaborado con cárteles del interior del país en la venta de drogas y extorsión en los principales destinos turísticos de Quintana Roo”.  

    La investigación del crimen apunta a un caso de narcomenudeo. “Tenemos problemas de narcomenudeo, una gran demanda y oferta de estas sustancias y es lo que ha generado estos conflictos que terminan en actos violentos como el que acabamos de presenciar. En este caso, la línea de investigación más sólida hasta este momento, lo que hemos observado en los videos, es que se presentaron dos sujetos al establecimiento que ya estaba vacío, mantienen lo que parece un diálogo con la víctima, se dirigen a los baños y ahí lo privan de la vida”, detalló Montes de Oca. 

    Asimismo, el fiscal aseguró que la disputa por los territorios para la venta de drogas provocó que cada día las bandas se vuelvan mucho más violentas.  

    " "

    Lo último

    Di María se despide del PSG y será homenajeado por el...

    El PSG hizo oficial la salida de Ángel Di María del club, es por eso que hoy planean realizarle una despedida en el Parque de la Príncipes.
    " "