Mario Germán Chávez Torres (31), cajero del Banco Nación fue asesinado mientras cumplía con su jornada laboral. Hoy, compañeros, amigos y familiares de la víctima realizaron una marcha en pedido de justicia y la madre del Germán manifestó su dolor y expresó: “Vivimos el día a día como podemos“.
La movilización se realizó al mediodía hacia el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón en pedido de “celeridad en la causa y mayores medidas de seguridad”. Allí estuvieron presentes los más allegados a Germán.
El suceso que acabó con la vida del cajero transcurrió en la sucursal de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando uno de los integrantes de la banda que ingresó a robar a la entidad, le efectuó un disparo con un fusil.

Por su parte, Trinidad Torres, la madre de la víctima, sostuvo que ella y su marido, jubilado de la misma entidad bancaria, están “como pueden como papás” y que “nunca saben lo que van a hacer”. En este sentido, entre lágrimas, dijo “seguramente algunos tengan fuerzas para hablar más y en algún momento estaremos mejor para explicar lo que sentimos”.
A causa de este hecho trágico, los trabajadores del sector salieron a reclamar mayor seguridad y tener efectivos con armas en las puertas de los bancos. “Además, necesitamos mejorar la seguridad en la carga de las cajas“, manifestó el gremialista Daniel Mercado.
