El 20 de julio del 2019, Adrián Albanese fue asesinado a balazos durante un asalto en su negocio de pizzas de la localidad bonaerense de Banfield. El presunto autor material del crimen, un adolescente de 18 años, se fugó del centro de menores en el que estaba detenido con prisión preventiva. Es intensamente buscado por la policía.
El prófugo, imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización“, escapó del Centro de Recepción y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora. La Justicia libró un oficio en el cual declaró al imputado en rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención
. Cabe mencionar que para el pasado 26 de marzo estaba prevista una audiencia preliminar al juicio oral, pero debió suspenderse por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
En cuanto al caso del crimen, un video de una cámara de seguridad fue la clave para identificar al adolescente como presunto autor del homicidio
. Allí se lo pudo ver entrar primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul. Otro de los acusados, identificado como Denis Iván Ramírez, fue detenido en la misma zona poco después. Ramírez tenía antecedente por robo en diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por “robo agravado” en septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito. El tercer involucrado en el asalto y crimen del pizzero, Martín Adrián “vela” Lugo estaba prófugo y murió tras chocar la moto que había robado, en Remedios de Escalada.