29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Crimen y misterio: Mataron a un abogado militante de La Cámpora

    Crimen y misterio: Mataron a un abogado militante de La Cámpora

    El hecho sucedió ayer domingo, en horas de la tarde, cuando Eduardo Héctor Chantada, de 55 años, y parte de su familia habían arribado a la casa de un amigo, situada en las calles 28 y 409 de Villa Elisa. Chantada era asesor y empleado de la Biblioteca del Congreso de la Nación desde el año 2007 y muy cercano de La Cámpora. Lo mataron de un disparo en la nuca en lo que se sospecha fue víctima de un intento de robo.  

    Respecto al hecho, fuentes cercanas a la investigación indicaron que dos atacantes ingresaron al domicilio en una moto. Uno de ellos se bajó del vehículo y una vez dentro de la casa, y al cruzarse con Chantada, efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del abogado, a la altura de la nuca. El delincuente se subió a la moto y escapó junto a su compañero rápidamente.  

    Chantada se especializaba en la industria autopartista.

    Chantada se encontraba consciente en esos momentos y fue derivado de urgencia hacia el Hospital San roque de Gonnet, donde falleció a las pocas horas. La investigación del caso está siendo llevada adelante por la UFI N°16 a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta.  

    Las sospechas en torno a los vínculos políticos de Chantada comenzaron a instalarse. No hubo testigos del hecho, pero uno de los presentes que se encontraba en el jardín de la casa reveló que escuchó cómo los asaltantes aseguraban que esto “era un robo”, por lo que el hecho de que se haya escapado un disparo es una posibilidad. En tanto, no se descarta la hipótesis de un ataque sicario. El caso también está siendo investigado por efectivos de la Comisaría 12° de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata

    Chantada junto a La Cámpora.

    En sus últimos años, el abogado había ejercido una militancia activa dentro de La Cámpora, en donde era conocido como el “Pulpo. A través de las redes sociales, integrantes de la organización social le dedicaron palabras de homenaje y despedida: “Querido amigo Pulpo, Eduardo Chantada, querido compañero que la militancia puso en mi camino y la vida. Su lealtad y amistad lo convirtió en familia, hoy es un día terriblemente triste. Hoy unos asesinos decidieron por vos, por tu vida, te arrancaron los sueños y proyectos en un segundo. Ahora ya no importa nada, ahora las palabras sobran, estoy enojada, triste, no tenían derecho amigo a hacerte esto. Queremos justicia, nos vas hacer mucha falta, vamos a extrañar tus chistes, tus anécdotas, los almuerzos, los mates. Siempre se van los buenos… injusto todo… Gracias por todo. Gracias por tu enorme corazón, gracias por estar de este lado siempre… Fuiste un ejemplo de lealtad y militancia…”. 

    Por su parte, desde la página web oficial de la organización también le rindieron homenaje: “Un compañero todo terreno. Trabajaba en los barrios, en las villas, y en las oficinas del Congreso Nacional, siempre pegado a las necesidades de la gente. Un multifacético. De abogado defensor de las familias sin hogar a defensor de usuarios de servicios públicos ahogados por las tarifas macristas. Ahí te recordamos colaborar con la presentación de amparos y dando batalla en las audiencias públicas para frenar los tarifazos cuando formabas parte del equipo jurídico del Frente para la Victoria-PJ. Un defensor acérrimo de la industria nacional desde el derecho y la política. Un compañero con la vocación incansable de cuidar y pensar al otro”.  

    " "

    Lo último

    " "