10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ECONOMÍA Crisis: Dánica suspenderá su producción y cerrará dos plantas por falta de...

    Crisis: Dánica suspenderá su producción y cerrará dos plantas por falta de insumos

    La principal marca de margarina, Dánica, anunció en estos días que por falta de insumos importados deberá suspender su producción.

    El viernes, desde la empresa Dánica publicaron un triste comunicado, en dónde confirman que pararán la producción de sus productos. Cerraran las dos plantan que tienen en Lavallol, Provincia de Buenos Aires, y la de Villa Mercedes, en San Luis. Esta noticia es muy triste para todos los argentinos, debido a que Dánica es la marca tradicional en margarinas.

    La marca Dánica, que produce margarinas para la industria de la panificación, para usos hogareños y aderezos, suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados indispensables para la elaboración”. Decía el comunicado que la empresa saco haciendo pública la noticia.

    Entrando más en detalle, Dánica explicó porque frenará su producción. “Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”.

    LEER MÁS: El kirchnerismo marchó contra los jueces por la causa vialidad de CFK

    Dese la empresa contaron que desde noviembre del año pasado realizaron distintas presentaciones funcionarios de Gobierno. “La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021.Anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional”.

    Cómo afecta la economía en la producción de Dánica

    Los productos de la empresa se realizan con materia prima importada, la cual es cada vez mas difícil de conseguir con las restricciones que pone el Banco Central (BC). Es así que hace dos meses que Dánica fabrica menos de la demanda que hay. También, sus compradores se ven imposibilitados de comprar los productos debido a las restricciones del BC.

    Ante esto, la situación de hoy no es la mejor para la empresa argentina. Es más, si la cosa sigue como hoy el primero de septiembre se verá obligada a suspender al personal y frenar la producción. Hoy en día, los insumos importados que requiere son aceites vegetales y almidón de maíz procesado que se utiliza para la fabricación de mayonesa y que proviene de Brasil. Pero, se le hace imposible conseguirlos.

    Con esta situación, no sólo Dánica se verá afectada frenando su producción. También se verán afectados más de 200 empleados que trabajan en las distintas plantas. También afecta a quienes trabajen en la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros. Para todos ellos, el desabastecimiento de los productos de la marca argentina es crítico.

    " "

    Lo último

    " "