Cristian Pavón rompió el silencio y se refirió a su posible regreso a Boca

Mundo Poder Noticias

22 septiembre, 2020

Cristian Pavón recuperó la sonrisa en Los Ángeles Galaxy. El futbolista comenzó a reencontrarse con su mejor versión en la Major League Soccer y, en la actualidad, exhibe un destacado nivel en el certamen norteamericano. En consecuencia, el delantero obtuvo un lugar en la nómina de convocados de la Selección Argentina para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Si aparezco, es porque estoy haciendo las cosas bien; por eso estoy muy contento. Gracias a Dios se dio esta vuelta a la Selección”, destacó el jugador en una entrevista con La Fiesta del Fútbol (Radio Suquía Plus de Córdoba). Luego de haber suscitado el interés del entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, el atacante volverá a representar al elenco nacional en los compromisos con Ecuador (8 de octubre en La Bombonera) y Bolivia (13/10 en La Paz).

Cristian Pavón, quien disputó el Mundial de Rusia 2018, volvió a ser convocado a la Selección Argentina tras dos años.

En este escenario, el extremo recordó su experiencia en el Mundial de Rusia 2018, donde disputó cuatro partidos, y se refirió a su relación con Lionel Messi, capitán del seleccionado. “Messi para mí es todo. Es mi ídolo”. Además, habló sobre la convivencia entre el plantel y Jorge Sampaoli, por entonces técnico del combinado. “No es cierto que en el Mundial estábamos peleados y nadie le armó el equipo al técnico”, aseguró.

En otro pasaje del diálogo, el surgido en las Divisiones Inferiores de Talleres de Córdoba analizó las incógnitas que encubren a su futuro. El préstamo que lo vincula a la franquicia de California expira el próximo 31 de diciembre y, aunque existe una opción de compra, el importe para adquirirlo es elevado. En caso de que el equipo estadunidense no compre su pase, deberá regresar a Boca, que aún es propietario de su ficha.

El extremo se encuentra cedido en Los Ángeles Galaxy hasta el 31 de diciembre de 2020 y su ficha es propiedad de Boca.

“Cuando llegué acá (Estados Unidos), ya sabía que era una liga competitiva, donde había buenos equipos y jugadores. Sabía que no llegaba a pasear, llegaba a jugar como lo estaba haciendo en Boca, como lo hice en otros clubes también. Con eso, estoy tranquilo. Por suerte, me adapté muy bien a la ciudad, equipo y compañeros. Estoy muy contento y me siento muy bien. Ojalá, para mi futuro, se pueda arreglar lo que se arregle, porque si bien yo tengo contrato hasta diciembre, quiero que se pueda arreglar y que se solucione todo lo mío”, expresó.

Por último, Kichán valoró el aprendizaje que experimenta bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. “Lo que él te da es mucha confianza adentro de la cancha. Él te da las indicaciones que tenés que hacer y vos tenés que respetarlas y tratar de dejar lo máximo. Lo que más tiene es que te da la confianza, te hace jugar los partidos, te deja jugar liberado. Me da libertad y confianza para rendir con mi juego. Me siento muy bien y con mucha confianza como cuando jugaba en Boca o con la selección argentina. Ahora cada vez voy mejorando, voy agarrando más ritmo y más confianza”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.