Cristina apuntó contra Lenín Moreno y asegura que en Ecuador no hay democracia

Mundo Poder Noticias

4 diciembre, 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes en su despacho del Senado de la Nación, al candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Aráuz Galarza, quien estuvo de visita en Argentina. El candidato de la oposición actualmente se encuentra proscripto.

"Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?", twitteó Cristina.

Cabe señalar que Aráuz Galarza es el candidato elegido por Rafael Correa por la coalición Unión por la Esperanza en las próximas elecciones. Están estas previstas para el 7 de febrero de 2021. En esta oportunidad CFK aprovechó la situación para criticar al actual presidente de Ecuador.

Rafael Correa es un expresidente ecuatoriano que se presentó como candidato a vicepresidente en la fórmula, pero su postulación fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral. El mismo fue argumentado como un trámite personal, presencial e indelegable. Correa se encuentra asilado en Bélgica, junto a su familia.

Aráuz Galarza tiene 35 años y es economista. Durante el período 2015-2017 fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de la presidencia de Correa. Por otro lado, fue ministro de Cultura y Patrimonio encargado durante un mes, entre abril y mayo de 2017. En el caso de ganar las elecciones será el presidente más joven del país.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.