Cristina Castro tras confirmarse que el cuerpo es de Facundo: «Es una cachetada muy fuerte»

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

Luego de confirmarse que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro, su madre, Cristina Castro, sostuvo que «es una cachetada muy fuerte de la vida» y aseguró, a través de un tuit que compartió, que en honor a su hijo velará por él y por el hecho de que se haga justicia.

«Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti, por tu justicia, hasta que nos volvamos a abrazar«, expresó luego de haber sido notificada oficialmente de que los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado en la zona de Villarino Viejo pertenecen a Facundo.

 

Previo a esto, mediante una carta de su autoría titulada «¿Qué pasó con Facundo?» y publicada en el muro de Facebook de la Organización La Garganta Poderosa, Cristina había manifestado que si bien «estaba preparada» para el posible desenlace, terminó siendo «un sopapo inmenso».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la madre de Facundo, luego de que ella confirmase la noticia: «Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina. Axel y yo estamos de tu lado. Los dos queremos saber qué es lo que pasó«. En tanto Amnistía Internacional solicitó «una investigación urgente, eficaz e independiente» para que se determine lo más pronto posible «qué fue lo que sucedió y que dé cuenta de las posibles responsabilidades del caso».

Facundo Astudillo Castro había desaparecido el pasado 30 de abril cuando en pleno aislamiento dejó su casa de la localidad de Pedro Luro para ir a la casa de su exnovia en Bahía Blanca. Según la joven, Facundo nunca llegó a su destino.

Durante el trayecto, el joven había sido detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena, lo que motivó a la madre a apuntar contra la policía bonaerense por «desaparición forzada». No obstante, hasta el momento no hay detenidos, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los efectivos que tuvieron contacto con Facundo el último día que se lo vio con vida.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.