La vicepresidenta Cristina Kirchner también estuvo presente en Casa Rosada para participar de la ceremonia de despedida de Diego Armando Maradona, quien falleció este último miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Acompañada por el primer mandatario, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ex presidenta de la Nación se dirigió a saludar a la familia de Maradona. Luego, Kirchner, Fernández y Kicillof se acercaron al cajón junto a Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona.
Una vez que ingresó la vicepresidenta, la seguridad de Casa Rosada decidió cortar el ingreso a la sala donde se encontraba el cuerpo de Maradona. Si bien en un principio el velorio finalizaría a las 16 horas, luego se indicó que proseguiría hasta las 19 horas, pero se llevaron el féretro del Diez del salón donde se realizaba la ceremonia
.
Cristina Kirchner había colocado un rosario sobre el féretro de Maradona y se quedó allí unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.
“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, había escrito la presidenta en sus redes sociales, siendo una de las primeras personalidades políticas que recordó a Maradona.
Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 25, 2020
Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/Fv8zhnL1V3