Cruce de Grabois contra Victoria Tolosa Paz por los Planes Potenciar Trabajo.

David Balbuena

2 diciembre, 2022

El dirigente político y social cargó contra el gobierno por la auditoria de los planes, a raíz de que la Ministra de Desarrollo Social, definió suspender la ayuda social por irregularidades. Si bien se suspendieron 2243 de los 253.000 relevados, las críticas pondrían en evidencia irregularidades en esferas superiores del gobierno.

Grabois salió al cruce contra Tolosa Paz, pidiendo que si suspenden los beneficios, también deberían suspender “los sueldos de funcionarios, jueces, fiscales y diputados”. En sus palabras, reclamó: “Levanten el secreto fiscal de todos y todas: «planes», políticos, jueces, comisarios, contratistas, pautados y sus respectivos esposos; de paso el mío también y de cualquier dirigente”.

De esta manera, quiso exponer a quienes están más arriba en la jerarquía estatal y según su mirada, viven del estado. Añadió: “Empiecen por arriba. Por los que viven del Estado pero en countries y puerto madero. ahí van a ser más creíbles que esto es un ordenamiento y no un canallesco ajuste a los de abajo”.

En una entrevista exclusiva para A24, el dirigente criticó que se ponga la mira contra quienes cobran 27 mil pesos, pues se debería recortar a quienes ganan mucho más como la mismísima Ministra: «Victoria Tolosa Paz gana 700.000 pesos. Yo quiero conocer el secreto fiscal de Tolosa Paz, de los diputados, senadores, comisarios y grandes empresarios”.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la Ministra, quien apuntó a la legalidad de las normas y su deber como funcionaria pública: “Los 27.000 pesos del Potenciar Trabajo vienen de dinero público, por lo que pesa sobre mí la responsabilidad de administrarlo según las normas. Y las normas del ministerio dicen que una persona que tiene un auto menor a 10 años no lo puede recibir. No es si me gusta o no, sino una norma que está escrita”.

Cabe señalar que el Plan Potenciar Trabajo alcanza a 1.350.000 personas e implica el 50% del presupuesto del ministerio de Desarrollo Social, pero luego de una auditoría interna, se confirmó que hay beneficiarios que adquirieron dólares o que tienen un contexto impositivo incompatible con el programa, para suspenderlos «inmediatamente».

En tanto, los grupos piqueteros han salido este viernes a la calle para reclamar que se sostengan los programas sociales. Se espera que se sea un día con fuertes movilizaciones y tensiones hasta conseguir una respuesta positiva del gobierno.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.