10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES ¿Cuándo se reanudará el juicio contra Milagro Sala por sustracción y destrucción...

    ¿Cuándo se reanudará el juicio contra Milagro Sala por sustracción y destrucción de un expediente?

    En diez días deberá reanudarse el juicio contra Milagro Sala por la presunta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de la provincia de Jujuy. Precisamente, la fecha será el 26 de septiembre próximo cuando se retome el proceso judicial tras el receso por el estado de salud de Alberto Bellido, otros de los imputados. Bellido debió ser sometido a una operación cardíaca tras denunciar extorsión por parte de la fiscalía durante una audiencia del tribunal.

    El receso obedece al estado de salud de Alberto Bellido, uno de los imputados, quien además denunció haber sido extorsionado por la fiscalía que acusa a Sala.

    Se les comunicó a todas las partes, tanto fiscal como abogados defensores, el estado que tomaba la causa a raíz de esta situación. Se indicó que, con motivo de la ausencia justificada del imputado, Alberto Bellido, se reprogramaba la audiencia.

    LEE MÁS: La segunda jornada del juicio contra Milagro Sala se suspendió porque uno de los imputados tuvo un preinfarto

    Asimismo, Bellido denunció en la última audiencia, del 5 de septiembre pasado, haber sido extorsionado por representantes del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA), y presentó una recusación contra el fiscal Diego Funes. También acusó por extorsión al titular de dicho organismo, Sergio Lello Sánchez, quien también lo habría llamado para "acordar con él y así garantizar el silencio" de un testigo ofrecido por la fiscalía.

    Con la intención de reforzar ese argumento, el imputado aportó como prueba un entrecruzamiento de reuniones, llamadas y mensajes, que tienen como protagonistas a Lello Sánchez, los fiscales Cussel y Funes, fiscal actuante en la causa, y Gonzalo Puig, hijo del juez interviniente Puig y funcionario del MPA. Al tiempo que recusó al fiscal Darío Osinaga y presentó un pedido de prescripción de la causa.

    LEE MÁS: El ex chofer de Milagro Sala reveló detalles sobre la ruta del dinero de la Tupac Amaru

    Tras lo sucedido, Bellido demandó asistencia médica y se retiró del recinto con una dolencia en el pecho, lo que derivó en un preinfarto. Motivo por el cual debió quedar internado en una clínica privada de la capital jujeña, donde se recuperaba luego de haber sido operado a corazón abierto.

    Por su parte, Milagro Sala será juzgada como presunta “determinadora directa del delito de cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”. A Bellido se lo acusa de cometer los delitos de “cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

    En tanto, la investigación indica que, luego de recibir el pago de coimas, el 22 de diciembre de 2009, el empleado judicial aprovechó que Nelson Echenique, auxiliar administrativo del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3, se había ausentado de su oficina y sustrajo un expediente con una causa contra Milagro Sala. Era un expediente por supuesta autoría del delito de tentativa de homicidio.

    " "

    Lo último

    " "