14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Se esperan más restricciones al tránsito desde el lunes

    Se esperan más restricciones al tránsito desde el lunes

    La nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

    Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

    La cuarentena seguirá uy se endurecerá para la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, sobre todo, cuando a diario la cantidad de casos aumentan y ayer, por ejemplo, el número de contagiados en un sólo día superó la 600 personas.

    Así las cosas, se espera que entre hoy 22/05 y mañana sábado, el presidente de la nación, Alberto Fernández, anuncie una nueva fase de la cuarentena extendida, que será, en principio, hasta el 8 de junio.

    Sobre endurecer más los controles en AMBA, el primer punto y el que reforzarán en esta nueva fase tiene que ver con el transporte público. Incluso, ayer por la noche, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social.

    El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

    También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales", según precisaron desde la Casa Rosada y desde el Gobierno porteño, que además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

    Se endurecerán los controles para el uso de transporte público.

    Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

    Por último, definieron que “no habrá nuevas flexibilizaciones” en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

    En tanto, esta mañana 22/05 Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, aseguró que la cantidad de permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "alta" y confirmó que “ajustarán” las habilitaciones para reducir la cantidad de personas que realizan traslados interjurisdiccionales.

    "La cantidad de permisos que tiene el AMBA es demasiado alta. Hay que ajustar esos permisos orientando o controlando más claramente a quiénes circulan y quiénes no, se debe fortalecer las estrategias de control", sentenció.

    En ese sentido, Quirós fue tajante al referirse al movimiento de personas entre la Ciudad y la Provincia: "Debemos disminuir críticamente la cantidad de transporte, no solo interurbano, si no intraurbano en ambos lados de la General Paz".

    En este sentido dijo no tener precisiones acerca de un supuesto nuevo permiso que deberían tramitar los que se mueven entre las jurisdicciones.

    " "

    Lo último

    Vladimir Putín prohibió el ingreso de Joe Biden a Rusia

    Mientras la guerra con Ucrania sigue su curso, Putín informó éste sábado que le prohibió el ingreso a Rusia tanto Joe Biden como otros 962 estadounidenses.
    " "