19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Cuba Libre repudia al Papa con una canción: "Si usted apoya dictaduras,...

    Cuba Libre repudia al Papa con una canción: “Si usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo”

    Tras la polémica del último fin de semana en el que un grupo de ciudadanos cubanos no fueron recibidos en Vaticano, hay un nuevo capítulo. En este caso el cantautor venezolano Juan Medici apuntó directamente contra el Papa con una canción. “Si usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo”, expresa un fragmento de la canción.

    El Vaticano no permitió que ciudadanos de ese país se expresaran contra la dictadura durante el tradicional Angelus el pasado domingo. Se generó una gran polémica y un repudio generalizado hacia la figura de Francisco. Y para seguir sumando capítulos a esta historia, ahora una canción contra el sumo pontífice.

    “El Papa decidió que está prohibido rezar / con la bandera de Cuba para pedir por libertad / quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar / a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad”, se escucha en el principio del tema. En cuestión de pocas horas logró una importante repercusión en las redes sociales.

    Y continúa: “¿Qué pasó en el Vaticano, que perdieron el camino?/Quizás haciendo tantas misas, se tomaron todo el vino/ y, borrachos de poder, creen que pueden detener/ a los pueblos que hoy luchan para cambiar su destino”.

    Sobre el final de la canción, se escucha el mensaje más duro contra el Papa. “Si usted apoya dictaduras / pídale perdón a Cristo / pídale perdón al pueblo de Cuba, papa Francisco / Y a tanta gente que ha matado el comunismo”.

    Cuba Libre en el Vaticano y polémica

    Cientos de cubanos se manifestaron este domingo frente al Vaticano a gritos de ¡Libertad!. Todo se dio mientras se les prohibía la entrada a la Plaza de San Pedro durante la oración del Ángelus del Papa Francisco, a quien fueron a pedirle que se pronunciara sobre lo que está sucediendo en Cuba.

    Los videos que circularon por las redes sociales en los que se les escucha dialogar con las autoridades del vaticano que continuaron impidiéndoles el paso a la plaza.

    Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la iglesia católica, así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo“, denunció el activista exiliado en España Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia.

    El activista compartió las imágenes de un peregrino arrodillado en la plaza de San Pedro, durante la oración del Papa, con la bandera cubana alzada, al que dos guardias de seguridad le retiran la insignia.

    En un video posteado en Facebook, Mireles reiteró que lo menos que se merecían los cubanos congregados en Roma “con este pedido de conciliación y libertad”, era ser escuchados.

    La sede del papa (supuesta religión sin ideologías), nos prohíbe la entrada a la Plaza de San Pedro, nuestra fe no es válida en este camino de libertad, nuestras peticiones no cobran sentido en un mundo donde reina quién paga. Seguimos concentrados pacíficamente“, escribió el activista.

    “Esta es una prueba más de que la iglesia católica está apoyando a la dictadura”, dijo una cubana a la que Mireles le cedió el micrófono. La situación despertó bronca entre los ciudadanos cubanos que pelean contra el régimen.

    " "
    " "