18.6 C
Argentina
sábado, 4 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO #CuerposReales

    #CuerposReales

    La reivindicación de los cuerpos reales en contra de los estereotipos que proponen la delgadez como un ideal cobraron mayor visibilidad abordando la temática desde múltiples aspectos.

    Un camino al cual aún le queda mucho por recorrer pero que sin embargo se fue abriendo camino a través de las redes, las marcas que entendieron la necesidad de expandir su linea de productos a un público que poco tiene que ver con cánones de belleza con los que un porcentaje muy bajo de la población se siente representado.

    También fue fuerte la iniciativa de diseñadores independientes que dedicaron su producción a talles plus zize.

    Cuentas de instagram y canales de youtube abocados a reseñar outfits y marcas para quienes aún no encuentran en cualquier local de ropa algo con lo que se sientan cómodos o que les guste pero no tengan su talle.

    Cómo encontrar la ropa que te gusta

    No se trata de hacer apología del exceso de peso, si no de promover la aceptación de los cuerpos tales como son, incluyendo su peso, los signos de la edad e incluso marcas o cicatrices.

    Natalia es bloguera y diseñadora y la responsable de la cuenta de instagram @unacurviarg con miles de seguidores de todas las edades. En este espacio se dedica a recomendar indumentaria de diferentes marcas. La idea se concretó cuando, cansada de no encontrar ropa de su talle o los modelos que le gustaban para sus medidas, comenzó a recorrer locales y a promocionar aquellos en los que encontraba un outfit para cuerpos reales.

    Hoy las marcas la contactan para que hable de ellas en su sitio. Pero en su cuenta, Natalia no sólo recomienda ropa, además comparte historias de muchos de sus seguidores para de algún modo concientizar acerca de la gordofobia, por ejemplo.

    “Yo trato de responder a todos mis seguidores. A veces me comparten historias muy duras” contó en una entrevista, “una vez una chica me contó que para su cumpleaños, en el momento de la torta, había deseado ‘ser flaca'”.

    Al mismo tiempo que los diseñadores abrieron la curva de talles nuevas mujeres y hombres ingresaron al mundo del modelaje.

    Este fue el caso de Noelia Schvarztein, quien se desempeñaba como ceramista y escultora hasta que un día, jugando a hacer fotos se encontró con que la imagen que estás le devolvían la ayudaban a rencontrarse con ella misma desde el amor hacia cuerpo tal cual es.

    posando para ElleVanTok

    Motivada, Noe publicó algunas de esas primeras fotos en su cuenta de instagram y en seguida tuvieron una gran repercusión. Muchas personas se hicieron eco de su mensaje de autoaceptación.

    Con esas mismas imágenes se armó un book y comenzó a enviarlo a diferentes marcas que consideraba que iban con su perfil. Comenzó con algunas marcas de ropa deportiva, luego se animó a hacer lencería y hoy promociona casi a diario fotos de sus campañas.

    Cuando era chica soñaba con ser modelo, pero cuando veía cómo eran las modelos, pero después pensaba en que como era gordita eso no iba a poder ser" recuerda Noelia.

    “Entre los 20 y 24 años era muy acomplejada. Me acuerdo que me daba vergüenza comer en público. Antes odiaba mi cuerpo” reconoció la modelo.

    La obsesión por la imagen lleva encubierto un mensaje muchas veces poco sano en el que se prioriza el exterior de las personas sin importar si por dentro se sienten a gusto o si sufren para verse de tal o cual manera.

    “A veces veo en las redes o en los medios mensajes que se refieren a la gordura como algo insano y te sugieren un estilo de vida con mucho entrenamiento y dietas. Y creo que en algunos casos se tratan de mensajes gordofóbicos encubiertos” analizó con respecto a los mensajes que a veces le llegan.

    Promoviendo la autoaceptación

    Si bien, se ha avanzado muchísimo desde el 2007, momento en el que inició el "Body Positive" un movimiento que promueve la aceptación positiva de los cuerpos tal cual son aún queda mucho por deconstruir y resignificar por una sociedad más inclusiva y con menos prejuicios que parece tener la constante necesidad de ir contra natura.

    Foto de tapa de Jorgelina Moscardi

    " "
    Artículo anteriorRobo en Balvanera
    Artículo siguienteOla de asesinatos en Santa Fe
    " "
    Artículo anteriorRobo en Balvanera
    Artículo siguienteOla de asesinatos en Santa Fe