En las últimas horas, el usuario @JaviLeguizamon9, destacó a través de su cuenta de Twitter la importancia de conocer cómo se deben arrojar los residuos. En la publicación adjuntó dos imágenes donde se observa una herida cortante provocada por una jeringa.
“Sean conscientes de que estas cosas se tiran dentro de una botella o una caja, los recolectores tenemos familia también y queremos llegar bien a nuestras casas, por suerte no tengo nada y puedo hacer un tratamiento durante un tiempo y listo, pero sean conscientes de lo que tiran”, reconoció en el tuit que tuvo más de 9 mil compartidos y 16 mil favoritos.
Entre las respuestas, señaló que estos objetos punzantes muchas veces “traspasan los guantes”, algo que genera una gran preocupación entre muchos trabajadores.
El dato más triste es que hace unos días perdió la vida un operario en Corrientes, tras recibir una herida cortante en la mano durante su jornada laboral. El recolector de 33 años se llamaba Manuel Peloso y se desempeñaba en el turno de la mañana.