Cumbre CELAC: Cristina Kirchner recibió a Luis Arce y a Gustavo Petro

Micaela Cabezas

25 enero, 2023

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habían acordado reunirse en Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC). Pero, la reunión comenzó a postergarse y dejó de ser una certeza para convertirse en una duda.

Cabe mencionar que estaba previsto que el presidente de Brasil, Lula da Silva, se encontrara con la Vicepresidenta argentina.

Según trascendió, el motivo por el cual el encuentro es un interrogante es el desacuerdo entre Lula da Silva y Cristina Kirchner sobre el lugar donde verse. CFK le pidió al presidente brasileño que la visitara en su despacho de la Cámara alta, pero, el jefe del Partido de los Trabajadores le transmitió que, por motivos de seguridad y logística, era preferible que se acercara al hotel de Retiro donde se hospeda.

Asimismo, la ex mandataria sí pudo reunirse con los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes se trasladaron desde el Sheraton al Palacio del Congreso cuando estaba terminando la jornada de la CELAC. El primero fue el boliviano, que llegó cerca de las 18. Luego, la presidenta del Senado se disponía a recibir al colombiano. Más temprano, Cristina Kirchner había recibido a la jefa del Estado de Honduras, Xiomara Castro. CFK había expresado sus intenciones de reunirse con Lula durante los últimos días.

Cabe recordar que Lula y la vicepresidenta argentina no se reúnen desde diciembre de 2021 cuando el todavía aspirante a la presidencia visitó la Argentina invitado por Alberto Fernández para sumarlo al acto de festejo por el Día de la Democracia. Allí, la interna del Frente de Todos estaba en ciernes. Los tres se subieron al escenario que la Presidencia había montado frente a la Casa Rosada y le hablaron efusivamente a la militancia apostada en la Plaza de Mayo, junto al ex mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mugica.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.