25.9 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Cumbre en la AFA entre Tapia, D'Onofrio y Ameal: los detalles de...

    Cumbre en la AFA entre Tapia, D’Onofrio y Ameal: los detalles de la reunión

    Solo restan dos días para el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, que determinará el regreso de la actividad oficial en el fútbol argentino tras más de siete meses de postergación a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, persisten ciertas incógnitas y existen cuestiones sobre el nuevo campeonato local que aún no fueron resueltas. En consecuencia, este miércoles se llevó a cabo una reunión que tuvo como protagonistas a Claudio Tapia, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal, presidentes de la AFA, River y Boca, respectivamente.

    En el cónclave, que se desarrolló en el despacho que posee Chiqui en las oficinas de la calle Viamonte, los tres mandatarios dialogaron sobre diversos aspectos del fútbol argentino. “Dentro de la agenda, Claudio Tapia y las máximas autoridades de las dos instituciones, conversaron sobre aspectos vinculados al torneo, sus reglamentos y cómo continuar trabajando de cara a la próxima temporada”, expresa un comunicado emitido por la Casa Madre en su sitio web.

    Rodolfo D’Onofrio y Jorge Amor Ameal asistieron a la sede de la AFA en la calle Viamonte y mantuvieron una reunión de poco más de una hora con Claudio Tapia.

    Uno de los temas más relevantes de la cumbre fue el debate sobre el recinto donde el elenco de Núñez actuará en condición de local en el certamen doméstico. El titular de la AFA habría brindado una respuesta afirmativa para que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo actúe en el River Camp, que se encuentra localizado en Ezeiza y que durante las últimas horas fue acondicionado ante la posibilidad de convertirse en la sede oficial.

    En este escenario, D’Onofrio le extendió una invitación a Tapia para que este jueves visite las instalaciones del predio. No obstante, la Liga Profesional todavía no emitió la autorización correspondiente y algunos de sus directivos se opusieron a la postura del Millonario. Uno de ellos fue Cristian Malaspina, vicepresidente primero y presidente de la Comisión de Competencias de la LPF, quien aseguró que “no es el producto que estamos buscando mostrarle a la gente que paga el pack futbol”.

    Otro de los puntos salientes del encuentro fue la búsqueda de una solución definitiva para los asuntos referentes a los derechos de explotación audiovisual de la competencia de la máxima categoría. Hace algunas semanas, Boca y River emitieron un escrito en conjunto para explicar que no habían tenido injerencia en la resolución de rescindir el contrato de TV con Fox/ESPN, que era propietaria del 50% de los derechos.

    El Presidente de la AFA los invitó a tener mayor participación en la Casa Madre del Fútbol Argentino. Por último, en el cierre de la reunión, concordaron que los abogados de la AFA y los de ambos clubes, analizarán la situación contractual ante la posible rescisión del contrato televisivo”, concluyó el comunicado de la AFA. ¿Se vislumbra un nuevo amanecer? O, por el contrario, ¿se siembran las semillas de otro conflicto?

    " "

    Lo último

    " "