Categories: POLÍTICA

Curioso: Viviana Canosa pasó de ser la “amiga” del Presidente a pedir públicamente “que no me moleste más”

Desde hace al menos dos días se habla en las redes y algunos medios de comunicación del país, y es tema de debate en la opinión pública, la denuncia que realizó la periodista Viviana Canosa contra el presidente de la nación, Alberto Fernández, a quien lo acusó de enviar mensajes intimidatorios por el contenido que transmite en su programa "Nada Personal" que se transmite por Canal 9. En síntesis, la periodista y conductora contó que el mandatario le escribió que “todo lo que estaba diciendo y haciendo se le iba a volver en contra” y que en ese momento pensó, incluso, en dejar la televisión, por ahora, el Presidente no salió a aclarar nada al respecto, pero Canosa siguió con el tema y anoche 22/07, le dedicó un descargo en su editorial del programa que conduce.

Canosa está enfrentada con el Presidente, quien antes era su amigo.

La denuncia de Canosa no terminó allí, y luego de contar que Alberto Fernández le envió mensajes intimidatorios en los que le dijo que “se lo decía porque la quería”, y que “todo lo que estaba diciendo -en su programa- se le iba a volver en contra”, pensó en abandonar su trabajo, anoche retrucó la denuncia y le habló, ante las cámaras al Presidente de la nación. Fue en su editorial de Nada Personal, cuando Canosa, entre otras cosas, se lamentó de que "su relación de amistad" con Alberto Fernández se haya roto y además, le pidió que no la llame "nunca más".

"Yo le quiero decir al Presidente que ojalá que no me llame nunca más, que no me moleste más, que me deje trabajar en libertad, que me la merezco, que me la gané, que soy una mina de bien, laburadora, decente, digo lo que pienso, vivo en libertad, yo no soy ni quiero ser un títere de nadie", dijo Canosa.

Y siguió: "Y no voy a hablar de las cuestiones de género, si está bien o mal que se lo haga a una mujer, yo en esas cosas ni me meto, porque además yo digo cosas, y todos tienen derecho a decirme lo mismo a mí, pero él es el Presidente y tiene un poder que yo no tengo, no abuse de su poder, yo me siento absolutamente decepcionada con usted, señor Presidente", sentenció.

Es cierto que desde Mundo Poder levantamos la bandera de la libertad y el pleno derecho al libre ejercicio del periodismo libre, sin presiones, ni aprietes, y en ese sentido vale solidarizarse con Canosa si se sintió intimidada por la figura máxima del país con el intercambio de mensajes de texto que mantuvo con Alberto Fernández.

Lo que también es cierto, es que cuando se tiene una relación de amistad, sea quien sea la persona y ocupe el cargo que ocupe, es de suponer que entre dos personas que son "amigas" -cosa que ella misma admitió y dijo que tuvo con Alberto Fernández, y relación que se rompió vaya a saber por qué-, se tiene la confianza suficiente para hablar, opinar, decir, o intercambiar ideas, en el plano privado, y no necesariamente eso se traduce a una amenaza a la libertad de expresión, sin embargo, para evitar confusiones y malos entendidos, en el mundo ideal, lo más sano, es que los periodistas de política, no sean amigos de los políticos.

Removiendo archivos:

No es la primera vez que Viviana Canosa y Alberto Fernández protagonizan un escándalo mediático y del que habla el país, y es que en diciembre de 2019 la noticia que los vinculaban eran, por el contrario de esta enemistad actual, el amor.

En aquella oportunidad, fue Luis Ventura, periodista de espectáculos y uno de los chimenteros más famosos, quien aseguró que Viviana Canosa mantenía una relación sentimental con Alberto Fernández.

“Tengo entendido que sale con Alberto Fernández, eso es lo que yo escucho. Según ella, no lo es”, dijo Ventura en ese momento.

En aquel momento, Canosa por supuesto tuvo una respuesta, y dijo: "me incomoda que me vinculen con el Presidente", y en una entrevista periodística añadió:

“La verdad es que me dio entre vergüenza ajena y mucha incomodidad. Me podrían haber relacionado con Miguel Ángel Pichetto, que lo entrevisté la misma cantidad de veces que a Fernández. Me incomoda, pero yo lo siento como una campaña, porque me parece raro (…) Me extraña mucho, porque yo lo invito a Mauricio Macri tanto como a Alberto. Yo invito a todos los candidatos, lo hago personalmente y genero un vínculo con todos los candidatos y con todos los periodistas”.

Lo cierto es que, justo cuando hace pocos días se celebró el día del amigo, hubo una amistad que por lo visto se rompió. Los motivos. Una incógnita.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Arde el Bolsón, ya se quemaron más de 1.500 hectáreas

Durante todo el lunes se registraron más de 1.500 hectáreas afectadas por el incendio forestal que se…

26 min ago

#ElVueloQueNoFue

El Gobierno Nacional admitió que se canceló el vuelo que iba a ir a buscar…

2 horas ago

¡Admirable! Sin piernas ni brazos, un hombre crio a su hijas tras el abandono de su esposa

La historia de este padre ejemplar es admirable desde cualquier punto de vista, ya que…

4 horas ago

Reportan 208 muertos y 7578 infectados por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 208 nuevas muertes por…

4 horas ago

El secreto mejor guardado de Floricienta que destruye a toda una generación

Desde que en 2020 Telefé decidió reflotar a Floricienta para ocupar el horario vespertino de…

5 horas ago

Andrés Larroque se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque…

5 horas ago