25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Currículum equitativo: la iniciativa que quiere eliminar la discriminación en la búsqueda...

    Currículum equitativo: la iniciativa que quiere eliminar la discriminación en la búsqueda laboral

    Con 47 votos a favor y 3 abstenciones de la Izquierda, la Legislatura porteña sancionó una nueva ley durante la sesión ordinaria del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, las personas que buscan trabajo en la CABA ya no estarán obligadas a colocar en los currículums vitae datos como el nombre y apellido, adjuntar fotos y videos.  

    En CABA ya no será obligatorio incluir nombre, apellido y foto en los CV’s.

    El objetivo de esta iniciativa es intentar impedir “todo sesgo discriminatorio que imposibilite la igualdad de trato y oportunidades” por parte de los empleadores. Con esta propuesta se apunta a “promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”. 

    Esta ley plantea “con carácter obligatorio la Búsqueda Laboral equitativa para todos/as los/las empleadores/as del sector público y privado, consultoras de selección de personal, plataformas o portales de búsqueda y cualquier otro intermediario a través de los cuales se ofrezcan y demanden puestos de trabajo y se permita la carga y envío de currículums, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Asimismo, dispone que “las ofertas de empleo no podrán contener restricciones por motivos tales como edad, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, estado civil, posición económica, condición social, caracteres físicos, discapacidad, residencia, responsabilidades familiares o antecedentes penales de quienes hayan cumplido la totalidad de su condena y cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece”. 

    En las ofertas de empleo tampoco se podrá requerir de manera obligatoria y excluyente la remisión de videos, fotografías, imágenes, audios, nombre y apellido completo o cualquier otro dato que permita su identificación en redes sociales”, añade.  

    El diputado Diego García Vilas fue el impulsor del proyecto.

    Impulsor del proyecto 

    Fue el diputado del oficialismo porteño, Diego García Vilas, el autor de la iniciativa. Al respecto, expresó que “la búsqueda laboral equitativa minimiza la probabilidad de discriminación, al menos durante las primeras fases del proceso de selección de personal, de esta forma los aspirantes pueden competir en igualdad de trato y oportunidades”. 

    Es un proyecto que no puede resolver todas las cuestiones específicas de la relación laboral, pero sí es un gran primer paso que nos va a permitir generar una barrera menos de acceso a un montón de personas que ni siquiera acceden a una primera entrevista de trabajo”, remarcó. 

    A través de las redes sociales, García Vilas indicó que “solo la capacidad para realizar una tarea debe ser relevante frente a una búsqueda laboral. El Currículum Equitativo busca evitar la discriminación e igualar oportunidades. Creemos en serio en la igualdad de oportunidades. Sesgos discriminatorios por edad, sexo, procedencia o estado civil no pueden obturar las posibilidades de quienes se esfuerzan y quieren vivir mejor. Por eso impulsamos una búsqueda laboral equitativa”.  

    " "

    Lo último

    La cruda confesión de Nadal en el Australian Open

    Rafael Nadal ya está en la tercera ronda del Australian Open, pero tras vencer a Yannick Hanfmann dejó varias frases que asustó...
    " "