De Cristina Kirchner a Mauricio Macri: los mensajes de los políticos por la muerte de Maradona

Mundo Poder Noticias

25 noviembre, 2020

Este miércoles, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años como consecuencia de un paro cardíaco. En consecuencia, el Gobierno anunció tres días de duelo nacional para conmemorar al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. En simultáneo, la partida del Diez generó los mensajes de despedida de diversas personalidades de la política local e internacional: desde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hasta Mauricio Macri.

Una de las primeras personas en pronunciarse a través de las redes sociales fue la actual vicepresidenta de la Nación. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la ex mandataria. A lo largo de los años, el astro forjó un vínculo con Cristina, a quien le brindó su respaldo en diversas campañas políticas. Con anterioridad, hizo lo propio con Néstor Kirchner.

Macri, ex presidente de la Argentina y titular de Boca durante la última etapa de Maradona como futbolista profesional, también se expresó mediante Twitter. “Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”, manifestó. La relación entre ambos se deterioró a partir de la salida del astro del Xeneize y los problemas se intensificaron cuando el ex dirigente del club de La Ribera incursionó en la política. De hecho, el ídolo lo criticó en reiteradas ocasiones de manera pública.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió su dolor por la noticia. “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, reconoció en diálogo con el programa SuperFútbol, de TyC Sports.

Y agregó: “Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada. No hay nada igual. La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme. Fue un hombre genuino. Defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía”.

Además, Evo Morales, ex presidente de Bolivia y quien tenía una buena relación con Maradona, también le dijo adiós. “Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo. Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo”, sentenció.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.