De Pedro contra la Ciudad: «El diálogo no puede ser de sordos ni de pícaros»

Mundo Poder Noticias

11 septiembre, 2020

El ministro del Interior, Eduardo “Wado De Pedro”, se refirió en un mensaje grabado a la reacción del jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, al decreto que le quitará fondos a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires. Defendió la medida del presidente y aseguró: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”.

Larreta confirmó el jueves por la noche que irá a a Corte Suprema de Justicia

Continúa la polémica después de que el presidente Alberto Fernández resolviera quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad como respuesta al reclamo de la policía boanerense. Larreta dijo que recibió un mensaje de texto minutos antes del anuncio y eso generó la polémica y el repudio de parte del arco político.

En ese contexto, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno demostró vocación “de diálogo y de consenso” y se refirió a la gestión anterior: “Trabajamos todos los días para sacar al país de la difícil situación que lo dejaron”.

En esa misma línea, señaló que "el diálogo no puede ser de sordos ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos. Por otro lado, la decisión anunciada por el Presidente subsanó una gran injusticia. Esta injusticia es una inmoralidad", aseguró.

Por otro lado el ministro del Interior se refirió directamente a la Corte debido a que considera que la medida se tomó de manera unilateral y inconsulta. “Esto no es así. Si consideran que esto es inconstitucional, también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del gobierno de la Ciudad”.

El anuncio del presidente desató una guerra inesperada en medio de la pandemia

En el mensaje también sostuvo que el presidente tiene vocación de diálogo por «la muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos» y además redobló la apuesta: «Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían«.

Sobre el final dio una explicación sobre el financiamiento de la policía: “El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble”. Por eso, De Pedro considera que: “No se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.