Debido a un diagnóstico, una mujer descubrió que en realidad es hombre

Mundo Poder Noticias

3 julio, 2020

El hecho transcurrió en India. Una mujer presentó un dolor en la zona abdominal inferior y decidió realizarse un chequeo en el hospital, pero el resultado no fue lo que esperaba: descubrió que es hombre.

Debido al dolor, la mujer se había presentado en el Hospital Netaji Subhas Chandra Bose Cáncer, y mientras trataban su dolor, el oncólogo clínico y el oncólogo quirúrgico le realizaron los exámenes médicos correspondientes. Al obtener los resultados descubrieron que se trata biológicamente de un hombre que padece cáncer testicular.

La paciente fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una condición rara en la que un niño nace con los genitales masculinos, pero su apariencia física son los de una mujer. “Por su apariencia es mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo como mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruacción“, explicó el doctor Anupam Dutta, uno de los oncólogos.

Además los médicos descubrieron en los estudios que la persona está llevando una “vagina ciega” y encontraron cromosomas XY, los cuales normalmente se encuentran en un masculino, en lugar de los cromosomas XX, pertenecientes al cuerpo femenino. “Descubrimos que tenía testículos dentro de su cuerpo. Se le realizó una biopsia, después de lo cual le diagnosticaron cáncer testicular, denominado seminoma“, indicó Dutta.

Por último, la hermana de la paciente, quien tiene 28 años de edad, también se sometió a las pruebas y se descubrió que presenta el mismo Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.