Debut triunfal: Diego Schwartzman avanzó a octavos de final en el Masters 1.000 de Roma

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

Diego Schwartzman, el argentino mejor posicionado en el ranking mundial ATP, comenzó con el pie derecho su aventura en el Masters 1.000 de Roma. Este jueves, derrotó al australiano John Millman (43°) por 6-4 y 7-6 (1) y avanzó a los octavos de final del certamen italiano, donde es el único integrante de la legión argentina que continúa en carrera en la modalidad de singles.

El Peque, quien ocupa el 15° lugar del escalafón internacional y arribó tras caer en los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbühel, se impuso en dos y 19 minutos de juego. En la siguiente instancia, se enfrentará con el ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (31°) y el ruso Andrey Rublev (12°), que en la primera fase eliminó al rosarino Facundo Bagnis (135°).

Diego Schwartzman derrotó en sets corridos al australiano John Millman y aguarda por rival en la siguiente ronda del campeonato italiano.

De esta manera, igualó el historial contra el nacido en Brisbane, quien lo había derrotado en el único antecedente entre ambos en la edición de 2016 del Abierto de Australia. En aquella ocasión, el juego se llevó a cabo sobre la superficie rápida que caracteriza al primer Grand Slam de la temporada y, en esta oportunidad, el partido se desarrolló en polvo de ladrillo.

El principal favorito para conquistar el título es Novak Djokovic (1°), que se proclamó campeón en el Foro Itálico en cuatro oportunidades. En su presentación, el serbio le ganó al italiano Salvatore Caruso (87°) por 6-3 y 6-3 y en la siguiente fase se medirá con su compatriota Filip Krajinovic (29°), que viene de superar al canadiense Félix Auger-Aliassime y al italiano Marco Cecchinato.

Sin embargo, la atención se centra en Rafael Nadal (2°), defensor del trofeo y quien regresó a la actividad oficial del circuito tras haber declinado formar parte del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la gira de polvo de ladrillo. En su presentación, el español venció a su coterráneo Pablo Carreño Busta (18°) por 6-1 y 6-1 y chocará con el ganador del cruce entre el canadiense Milos Raonic (19°) y el serbio Dusan Lajovic (25°).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.