Decapitaron a un docente en París, trabajaba con una caricatura de Mahoma en clase

Mundo Poder Noticias

16 octubre, 2020

Francia vive horas de tensión por un trágico hecho. Un policía abatió este viernes a un hombre en Conflans-Sainte-Honorine, acusado de decapitar a otro en medio de la calle, a solo 200 metros de una universidad. Los investigadores no descartan la hipótesis de que haya sido un acto de terrorismo.

Los profesores encontraron la cabeza del docente en la calle

Samuel P., es el nombre de la víctima, era docente de Historia de la universidad cerca de la que la policía de Conflans encontró su cuerpo, y su cabeza. Se supo que hacía poco había dado una clase sobre la libertad de expresión en la que había mostrado caricaturas de Mahoma, detallaron desde el sitio Le Parisien.

Cabe destacarse que por la actividad reciente del docente aún no se descartó la posibilidad de que se haya tratado de un acto de terrorismo. La prensa francesa detalló con el paso de las horas que el agresor fue «un joven checheno» que no estaba en el radar de posible actividad terrorista.

El presidente Macro mostró preocupación por el conmocionarte hecho

Todo sucedió alrededor de las 17hs cerca de una escuela de Conflans, al noroeste de París. Además, fuentes policiales informaron que un hombre armado con un cuchillo deambulaba con ademán agresivo por la zona de la universidad. Cuando los oficiales lo rodearon se negó a entregar su arma y por eso lo mataron.

La fiscalía nacional antiterrorista ya abrió una investigación por «asesinato en conexión con una empresa terrorista» y «asociación criminal terrorista», expresaron de AFP.

Los arrestados forman parte del entorno familiar del agresor, que habría gritado «Alá es el más grande» antes de ser abatido por la policía, según una fuente próxima a la investigación.

Macron se dirigió de inmediato al lugar del ataque, acompañado por los ministros del Interior Gérald Darmanin, que interrumpió un viaje a Marruecos y regresó a Francia, y de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Además, la policía está investigando un mensaje publicado en Twitter que muestra una foto de la cabeza de la víctima. La foto está acompañada de un mensaje dirigido a Macron, donde se lo tacha de «dirigente de los infieles» y dice que quiso «ejecutar» a la persona que «se atrevió a menospreciar a Mahoma».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.