Defensa y Justicia anunció la compra de una de las promesas de River

Mundo Poder Noticias

7 agosto, 2020

En los últimos años, Defensa y Justicia se convirtió en un destino idóneo para que desembarquen futbolistas que no gozan de continuidad en otros equipos y exhiban su mejor versión. En este escenario, la institución anunció la adquisición de la mitad de la ficha de David Martínez, una de las piezas más relevantes en la reciente temporada y que se encontraba cedido por River.

Pese a que no se reveló el importe de la transferencia, el Halcón habría acordado abonar un importe estimado en 900.000 dólares a cambio del 50% del pase del futbolista, quien era una de las promesas de la entidad de Núñez. De esta manera, el elenco se refuerza vislumbrando la reanudación de la Copa Libertadores, donde comparte el Grupo D junto a Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador.

David Martínez acumula 24 compromisos y dos goles en Defensa y Justicia.

El defensor, de 22 años, arribó al conjunto de Florencio Varela en julio de 2019. Desde entonces, demostró un rendimiento que le permitió ingresar en la consideración de Mariano Soso y luego se afianzó como titular durante la dirección técnica de Hernán Crespo. Hasta el momento, disputó 24 compromisos y anotó dos goles (ante Patronato y Godoy Cruz).

En su etapa en el Millonario, el marcador central careció de oportunidades y solo participó de un partido cuando Marcelo Gallardo le brindó la posibilidad de realizar su debut. En aquella ocasión, el 3 de diciembre de 2018 en el Monumental, ingresó a los 13 minutos del complemento, en reemplazo de Nahuel Gallardo, en la victoria 3-1 frente a Gimnasia de La Plata.

El defensor no ingresaba en la consideración de Marcelo Gallardo en River, donde solo disputó un partido en Primera.

“Defensa y Justicia informa que adquirió el 50% del pase del jugador David Martínez perteneciente a River Plate. David Martinez llegó a Defensa en junio de 2019, participando de la Superliga 2019/20, donde disputó 20 encuentros, 19 de ellos ingresando como titular. En ellos convirtió 2 goles, a Godoy Cruz y a Patronato. A su vez, participó de los 2 encuentros que Defensa disputó en la Copa Libertadores, ante Santos y Olimpia”, informó Defensa en un comunicado emitido en su sitio web.

Y agregó: “En este último receso a causa del COVID-19, Defensa y Justicia ha trabajado arduamente para asegurar el patrimonio del club. Así, en el transcurso de este periodo, además de la adquisición del 50% de Martínez, se hizo con los pases de Juan Gabriel Rodríguez, Marcos Ledesma, y compró el 50% restante que le faltaba de Ezequiel Unsain”.

Por su parte, el zaguero agradeció la confianza que recibió del club. “Estoy contento por este paso. Me convertí en un 50% del Halcón. La verdad que muy contento por eso y por la confianza que me dieron desde el club mis compañeros y toda la gente que labura para que hoy pasen estas cosas. Yo algo sabía, pero no estaba seguro. No esperaba que pase en tan poco tiempo. Hace un año estaba en la reserva de River, llego a Defensa y estar pasando esto me pone muy feliz, sentenció.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.