23.6 C
Argentina
domingo, 28 febrero,2021
Dólar: BNA: $88,50/ $94,50 Blue: $143,00 / $146,00
Riesgo País: 1512 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    112.553.181
    Recuperados
    61.990.723
    +1828324
    Muertes
    2.497.406
    Confirmados
    2.093.645
    +8234
    Recuperados
    1.887.847
    Muertes
    51.795
    +145
    Todos los países
    Confirmados
    112.553.181
    Recuperados
    61.990.723
    +1828324
    Muertes
    2.497.406
    Confirmados
    2.093.645
    +8234
    Recuperados
    1.887.847
    Muertes
    51.795
    +145
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó a Coquimbo y clasificó a la final de la Sudamericana

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido de ida que se disputó el pasado martes, Defensa y Justicia goleó 4-2 a Coquimbo Unido de Chile en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y selló su clasificación a la final. El elenco dirigido por Hernán Crespo, que venía de ser marginado de la definición de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, se quedó con el último pasaje disponible hacia la última instancia del certamen continental. Ahora, dirimirá el título con Lanús, que eliminó a Vélez.

    El conjunto de Florencio Varela, que arribó después de eliminar a Bahía de Brasil, intentó adueñarse de la iniciativa desde al amanecer del compromiso. Sin embargo, careció de precisión en la distribución del balón y, en consecuencia, sufrió inconvenientes para progresar en el campo y ejercer una supremacía en el transcurso del juego. En este escenario, buscó vías alternativas para desembarcar en el arco contrario y coqueteó con la inauguración del resultado a través de una acción detenida. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos, Rafael Delgado ejecutó un tiro libre lejano y su disparo se estrelló contra el travesaño.

    La figura del partido: Braian Romero, que fue reconvertido a delantero centro por Hernán Crespo, convirtió tres goles en la victoria de Defensa y Justicia sobre Coquimbo Unido.

    Mientras el dueño de casa no claudicaba su intención por apropiarse del protagonismo del encuentro, el Aurinegro obtuvo un rédito de su estrategia y logró la apertura del resultado en una de sus primeras aproximaciones al área rival. A los ocho minutos, Lautaro Palacios recibió el balón en el extremo izquierdo del sector ofensivo y efectuó un taco en dirección de Joe Abrigo, quien profundizó y lanzó un centro que no pudo ser interceptado por ninguno de los defensores locales y cayó en los pies de Rubén Farfán, quien controló la pelota en el corazón del área y sacó un remate, que se desvió en Héctor Martínez, e ingresó al fondo de la red para el 1-0.

    Lejos de acusar el impacto del gol en contra, Defensa exhibió reacción anímica y, en especial, futbolística. De hecho, mantuvo su mentalidad ofensiva, despejó las incógnitas que había sembrado con su actuación durante los primeros pasajes del enfrentamiento y restableció el empate solo unos instantes más tarde. A los 10’, Braian Romero realizó un autopase para desairar a Federico Pereyra, se filtró por el interior izquierdo del área y lanzó un envío raso que se transformó en una asistencia para Francisco Pizzini, que ingresó por el centro y empujó el balón en soledad y firmó el 1-1.

    El hecho de haber alcanzado la igualdad le permitió a Defensa imponer una supremacía en el partido. El control de los comandados por Crespo se sustentó en la fluidez en la circulación de la pelota y en los callejones que abrió a partir de la constante movilidad de los componentes de su ataque. En este contexto, trasladó su dominio al marcador. A los 20’, Walter Bou habilitó con un pase aéreo al juvenil Valentín Larralde, que se escapó por el interior derecho del área, llegó hasta el fondo de la cancha y, sin obnubilarse por la presión del arquero Matías Cano, envió un pase atrás para Romero, que impactó de cabeza y anotó el 2-1.

    El Halcón no se conformó con la diferencia que había establecido, intensificó sus expediciones ofensivas y se benefició de la fragilidad defensiva de Coquimbo, que no halló la fórmula para desactivar la circulación del balón de su contrincante. Por lo tanto, el local brindó otro golpe que contuvo una inyección letal. A los 23’, se produjo una sucesión de toques que derivó en un pase filtrado de Bou desde afuera del área que tuvo como destinatario a Romero, la figura de la jornada, quien definió de primera ante la desesperada salida del arquero y con un disparo al primer palo extendió la ventaja en el resultado y puso el 3-1.

    La filosofía de juego que pregona Crespo implicó que Defensa persistiera con su postura inicial. De esta manera, sometió a Coquimbo a un asedio y le propició otro impacto en el ocaso del primer tiempo. A los 44’, se repitió la fórmula que se convirtió en una pesadilla para el cuadro chileno, que marcha en la última posición en el certamen de su país: Bou ensayó un nuevo pase lejano, que atravesó a la defensa y se dirigió hacia Romero, que se apropió del balón dentro del área y con un tiro cruzado estableció el 4-1. Por lo tanto, el ex Colón, Argentinos Juniors, Independiente y Atlético Paranaense completó su hat-trick.

    El elenco de Florencio Varela accedió a la primera definición continental de su historia y dirimirá el título de la Copa Sudamericana con Lanús, que eliminó a Vélez.

    Coquimbo no perdió sus esperanzas en el complemento y pudo neutralizar la superioridad de Defensa, que perdió la profundidad y ambición de la que había gozado en la parte inicial del cotejo. En consecuencia, la visita obtuvo una recompensa y logró descontar, a pesar de que la remontada era una utopía. A los 17’, Jorge Paul Gatica alzó la cabeza, observó un espacio y metió un pase que llegó a los pies de Palacios, que aceleró en soledad por la zona izquierda del área y remató de derecha frente a la salida de Ezequiel Unsain para decretar el 2-4.

    Luego de resistir con solvencia los últimos arrebatos ofensivos de Coquimbo, Defensa se quedó con la victoria y se adueñó del último boleto rumbo a la final de la Copa Sudamericana. De este modo, la institución clasificó a la primera final continental de su historia y buscará concluir la aventura con la obtención del título en el encuentro frente a Lanús, que se impuso sobre Vélez en las semifinales. El partido definitorio se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero, a partir de las 17 (horario de Argentina), en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

    Formaciones

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Héctor David Martínez, Adonis Frías, Rafael Delgado; Enzo Fernández; Francisco Pizzini (ST 30’ Washington Camacho), Valentín Larralde (ST 10’ Marcelo Benítez), Eugenio Isnaldo (ST 30’ Franco Paredes), Emanuel Brítez; Walter Bou (ST 37’ Miguel Merentiel) y Braian Romero (ST 37’ Ciro Rius). Entrenador: Hernán Crespo.

    Coquimbo Unido: Matías Cano; Benjamín Vidal (ST Nicolás Berardo), Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (ST Felipe Villagrán), Jorge Paul Gatica, Diego Aravena (ST 39’ Diego Vallejos), John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo (ST 20’ Rafael Arace). Entrenador: Juan José Ribera.

    Goles: PT 8’ Rubén Farfán (COQ), 10’ Francisco Pizzini (DyJ), 20’, 23’ y 44’ Braian Romero (DyJ). ST 17’ Lautaro Palacios (COQ).

    Amonestados: PT 32’ Benjamín Vidal (COQ) y 47’ Lautaro Palacios (COQ). ST 19’ Felipe Villagrán (COQ), 23’ Federico Pereyra (COQ), 24’ Enzo Fernández (DyJ) y 46’ John Salas (COQ)

    Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela).

    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

    " "
    " "

    Más Leídas

    #PoniendoEstabaFacebook

    Facebook deberá pagar 650 millones de dólares por violar la privacidad de 1,6 millones de usuarios del estado Illinois. El proceso judicial...

    Boca busca una nueva victoria ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional

    En la Bombonera, Boca recibe a Sarmiento de Junín en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la...

    Nueva York: otra denuncia de acoso sexual contra el gobernador

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue denunciado por otra mujer que lo que acusó de abuso sexual. Es la segunda...

    River sufrió y le ganó con lo justo al ascendido Platense por la Copa de la Liga Profesional

    En el estadio Ciudad de Vicente López, River arruinó el regreso de Platense a su casa en Primera División y le ganó...

    Lousteau: “Hay que volver a ser disruptivos y revolucionar”

    El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau lanzó Juventud Radical Evolución, la línea juvenil de su agrupación, durante el acto...
    " "
    " "
    " "

    El estadio Norberto Tomaghello se erigió como el escenario de un acontecimiento histórico. Luego de la igualdad sin goles en el partido de ida que se disputó el pasado martes, Defensa y Justicia goleó 4-2 a Coquimbo Unido de Chile en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y selló su clasificación a la final. El elenco dirigido por Hernán Crespo, que venía de ser marginado de la definición de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, se quedó con el último pasaje disponible hacia la última instancia del certamen continental. Ahora, dirimirá el título con Lanús, que eliminó a Vélez.

    El conjunto de Florencio Varela, que arribó después de eliminar a Bahía de Brasil, intentó adueñarse de la iniciativa desde al amanecer del compromiso. Sin embargo, careció de precisión en la distribución del balón y, en consecuencia, sufrió inconvenientes para progresar en el campo y ejercer una supremacía en el transcurso del juego. En este escenario, buscó vías alternativas para desembarcar en el arco contrario y coqueteó con la inauguración del resultado a través de una acción detenida. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos, Rafael Delgado ejecutó un tiro libre lejano y su disparo se estrelló contra el travesaño.

    La figura del partido: Braian Romero, que fue reconvertido a delantero centro por Hernán Crespo, convirtió tres goles en la victoria de Defensa y Justicia sobre Coquimbo Unido.

    Mientras el dueño de casa no claudicaba su intención por apropiarse del protagonismo del encuentro, el Aurinegro obtuvo un rédito de su estrategia y logró la apertura del resultado en una de sus primeras aproximaciones al área rival. A los ocho minutos, Lautaro Palacios recibió el balón en el extremo izquierdo del sector ofensivo y efectuó un taco en dirección de Joe Abrigo, quien profundizó y lanzó un centro que no pudo ser interceptado por ninguno de los defensores locales y cayó en los pies de Rubén Farfán, quien controló la pelota en el corazón del área y sacó un remate, que se desvió en Héctor Martínez, e ingresó al fondo de la red para el 1-0.

    Lejos de acusar el impacto del gol en contra, Defensa exhibió reacción anímica y, en especial, futbolística. De hecho, mantuvo su mentalidad ofensiva, despejó las incógnitas que había sembrado con su actuación durante los primeros pasajes del enfrentamiento y restableció el empate solo unos instantes más tarde. A los 10’, Braian Romero realizó un autopase para desairar a Federico Pereyra, se filtró por el interior izquierdo del área y lanzó un envío raso que se transformó en una asistencia para Francisco Pizzini, que ingresó por el centro y empujó el balón en soledad y firmó el 1-1.

    El hecho de haber alcanzado la igualdad le permitió a Defensa imponer una supremacía en el partido. El control de los comandados por Crespo se sustentó en la fluidez en la circulación de la pelota y en los callejones que abrió a partir de la constante movilidad de los componentes de su ataque. En este contexto, trasladó su dominio al marcador. A los 20’, Walter Bou habilitó con un pase aéreo al juvenil Valentín Larralde, que se escapó por el interior derecho del área, llegó hasta el fondo de la cancha y, sin obnubilarse por la presión del arquero Matías Cano, envió un pase atrás para Romero, que impactó de cabeza y anotó el 2-1.

    El Halcón no se conformó con la diferencia que había establecido, intensificó sus expediciones ofensivas y se benefició de la fragilidad defensiva de Coquimbo, que no halló la fórmula para desactivar la circulación del balón de su contrincante. Por lo tanto, el local brindó otro golpe que contuvo una inyección letal. A los 23’, se produjo una sucesión de toques que derivó en un pase filtrado de Bou desde afuera del área que tuvo como destinatario a Romero, la figura de la jornada, quien definió de primera ante la desesperada salida del arquero y con un disparo al primer palo extendió la ventaja en el resultado y puso el 3-1.

    La filosofía de juego que pregona Crespo implicó que Defensa persistiera con su postura inicial. De esta manera, sometió a Coquimbo a un asedio y le propició otro impacto en el ocaso del primer tiempo. A los 44’, se repitió la fórmula que se convirtió en una pesadilla para el cuadro chileno, que marcha en la última posición en el certamen de su país: Bou ensayó un nuevo pase lejano, que atravesó a la defensa y se dirigió hacia Romero, que se apropió del balón dentro del área y con un tiro cruzado estableció el 4-1. Por lo tanto, el ex Colón, Argentinos Juniors, Independiente y Atlético Paranaense completó su hat-trick.

    El elenco de Florencio Varela accedió a la primera definición continental de su historia y dirimirá el título de la Copa Sudamericana con Lanús, que eliminó a Vélez.

    Coquimbo no perdió sus esperanzas en el complemento y pudo neutralizar la superioridad de Defensa, que perdió la profundidad y ambición de la que había gozado en la parte inicial del cotejo. En consecuencia, la visita obtuvo una recompensa y logró descontar, a pesar de que la remontada era una utopía. A los 17’, Jorge Paul Gatica alzó la cabeza, observó un espacio y metió un pase que llegó a los pies de Palacios, que aceleró en soledad por la zona izquierda del área y remató de derecha frente a la salida de Ezequiel Unsain para decretar el 2-4.

    Luego de resistir con solvencia los últimos arrebatos ofensivos de Coquimbo, Defensa se quedó con la victoria y se adueñó del último boleto rumbo a la final de la Copa Sudamericana. De este modo, la institución clasificó a la primera final continental de su historia y buscará concluir la aventura con la obtención del título en el encuentro frente a Lanús, que se impuso sobre Vélez en las semifinales. El partido definitorio se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero, a partir de las 17 (horario de Argentina), en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

    Formaciones

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Héctor David Martínez, Adonis Frías, Rafael Delgado; Enzo Fernández; Francisco Pizzini (ST 30’ Washington Camacho), Valentín Larralde (ST 10’ Marcelo Benítez), Eugenio Isnaldo (ST 30’ Franco Paredes), Emanuel Brítez; Walter Bou (ST 37’ Miguel Merentiel) y Braian Romero (ST 37’ Ciro Rius). Entrenador: Hernán Crespo.

    Coquimbo Unido: Matías Cano; Benjamín Vidal (ST Nicolás Berardo), Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (ST Felipe Villagrán), Jorge Paul Gatica, Diego Aravena (ST 39’ Diego Vallejos), John Salas; Rubén Farfán, Lautaro Palacios y Joe Abrigo (ST 20’ Rafael Arace). Entrenador: Juan José Ribera.

    Goles: PT 8’ Rubén Farfán (COQ), 10’ Francisco Pizzini (DyJ), 20’, 23’ y 44’ Braian Romero (DyJ). ST 17’ Lautaro Palacios (COQ).

    Amonestados: PT 32’ Benjamín Vidal (COQ) y 47’ Lautaro Palacios (COQ). ST 19’ Felipe Villagrán (COQ), 23’ Federico Pereyra (COQ), 24’ Enzo Fernández (DyJ) y 46’ John Salas (COQ)

    Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela).

    Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

    Más Leídas

    #PoniendoEstabaFacebook

    Facebook deberá pagar 650 millones de dólares por violar la privacidad de 1,6 millones de usuarios del estado Illinois. El proceso judicial...

    Boca busca una nueva victoria ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga Profesional

    En la Bombonera, Boca recibe a Sarmiento de Junín en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la...

    Nueva York: otra denuncia de acoso sexual contra el gobernador

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, fue denunciado por otra mujer que lo que acusó de abuso sexual. Es la segunda...

    River sufrió y le ganó con lo justo al ascendido Platense por la Copa de la Liga Profesional

    En el estadio Ciudad de Vicente López, River arruinó el regreso de Platense a su casa en Primera División y le ganó...

    Lousteau: “Hay que volver a ser disruptivos y revolucionar”

    El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau lanzó Juventud Radical Evolución, la línea juvenil de su agrupación, durante el acto...