17 C
Argentina
sábado, 31 julio,2021
Dólar: BNA: $95,75/ $101,75 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1597 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    191.528.024
    Recuperados
    125.689.786
    Muertes
    4.111.693
    Confirmados
    4.905.925
    Recuperados
    4.542.904
    Muertes
    105.113
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Histórico: Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y se coronó campeón...

    Histórico: Defensa y Justicia goleó 3-0 a Lanús y se coronó campeón de la Sudamericana

    El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se convirtió en el lugar del acontecimiento más importante en la historia de Defensa y Justicia, que constató que los mayores sueños pueden convertirse en realidad si se realizan los esfuerzos requeridos. Casi cuatro años después de su primera participación en el ámbito internacional, el Halcón derrotó con justicia por 3-0 a Lanús y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana en el marco de una definición argentina. La conquista de su primer título en la máxima categoría se sustentó en el respeto por la filosofía de juego que pregona Hernán Crespo y es fruto de un proyecto a largo plazo en el cual la juventud, la valentía y la mentalidad ofensiva fueron los pilares.

    Defensa desembarcó en la final de la competenciatras haber eliminado a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama, Bahía (ambos de Brasil) y Coquimbo Unido de Chile. En total, con la definición incluida, disputó nueve duelos y logró seis triunfos y tres empates (16 goles a favor y siete en contra). Con anterioridad, había concluido en la tercera posición en el Grupo G de la Copa Libertadores y no pudo avanzar a los octavos de final, pero obtuvo el ingreso a la Sudamericana, donde lo aguardaba una recompensa para el trabajo que lleva a cabo desde hace un largo tiempo.

    Defensa y Justicia arribó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar en la semifinal a Coquimbo Unido de Chile, mientras que Lanús llegó a la definición luego de derrotar a Vélez.

    Los vaticinios efectuados en la antesala fueron ratificados durante los primeros compases del compromiso. El conjunto de Florencio Varela se adueñó de la iniciativa y monopolizó la posesión de la pelota, pero fue víctima de la falta de profundidad en el sector ofensivo. Pese a desarrollar un tímido control territorial, Defensa adquirió confianza con la progresión del encuentro a raíz de la postura conservadora de su rival. En este escenario, halló una solución para sus problemas en ataque: los reiterados pases filtrados de Valentín Larralde y Francisco Pizzini a las espaldas de los mediocampistas contrarios.

    En contrapartida, el Granate depositó sus esperanzas en una estrategia defensiva similar a la que aplicó en la victoria sobre Boca en la Bombonera por la Copa Diego Maradona y que, desde entonces, emuló en otros cotejos. Sin embargo, la táctica resultó infructífera en la primera etapa debido a que no le brindó seguridad sin el balón, a pesar de haberse replegado en su propio campo con todos sus futbolistas. Además, fue inofensivo cuando se apropió de la tenencia de manera efímera, ya que debía recorrer un extenso camino hacia el arco contrario y padecía prematuras pérdidas antes de localizar a los delanteros José Sand o Nicolás Orsini.

    Más allá de las desatenciones defensivas de su oponente, Lanús no fue capaz de hilvanar pases para construir sociedades y transmitir peligro. En consonancia, no pudo explotar la velocidad de Pedro De La Vega en el carril derecho y tampoco se benefició de la presencia de Lucas Vera, que reemplazó al suspendido Lautaro Acosta, en el callejón izquierdo de la mitad de la cancha. De esta manera, Defensa se encontró con un panorama propicio para ejercer una supremacía en el desarrollo y coqueteó con el gol mediante Braian Romero, quien capturó un pase de Enzo Fernández y ensayó un remate que se marchó a instancias del poste derecho.

    Las altas temperaturas que azotaron a Córdoba no modificaron el curso del cotejo. De hecho, con el paso de los minutos se afianzó el dominio del Halcón, que le brindó un sentido activo a la posesión y obstaculizó todas las vías que podía tomar Lanús para huir del asedio. Por lo tanto, Defensa obtuvo una recompensa cuando promediaba el período inicial. A los 33’, Romero envió un centro raso desde el interior izquierdo del área, Walter Bou le ganó el duelo a la defensa rival y pudo asistir al zaguero Adonis Frías, quien apareció por sorpresa en el punto del penal y con un potente disparo de derecha estableció el 1-0.

    Lanús exhibió reacción anímica desde el amanecer del complemento y sustento su ilusión durante los primeros minutos a partir de un cambio táctico que determinó Luis Zubeldía: el intercambio de banda entre Vera y De La Vega. No obstante, la variante en la búsqueda por el empate no fue suficiente para inquietar a un sólido Defensa, que consiguió desarticular el funcionamiento colectivo contrario y limitó al máximo las intervenciones de Sand y Orsini. Como si los problemas existentes no hubiesen sido suficientes, otro obstáculo se presentó en el camino del Granate: la lesión de De La Vega, que fue sustituido por Franco Orozco.

    La revelación: el defensor Adonis Frías, uno de los juveniles que potenció Hernán Crespo, se encargó de inaugurar el marcador para el elenco de Florencio Varela.

    Los tímidos intentos de Lanús incrementaron la seguridad de Defensa, que se desenvolvió con una naturalidad insospechada en un equipo que disputó la primera final continental de su historia. La inteligencia en la circulación del balón y los novedosos espacios que halló le permitieron imponerse con facilidad en los últimos metros del campo, pero el golpe de gracia llegó por otra vía. A los 17’, Alexis Pérez fue presionado y quiso jugar hacia atrás para evitar una fatalidad. Sin embargo, el pase fue corto y le obsequió el balón a Romero, que definió de primera por encima del arquero Lautaro Morales y empujó la pelota al fondo de la red para firmar el 2-0 y desatar la euforia de su elenco.

    De este modo, el delantero se consolidó como la figura más relevante de Defensa en la campaña internacional y se erigió como el máximo goleador de la reciente edición de la Sudamericana, con 10 tantos en nueve presentaciones. El atacante, que se encuentra cedido por Independiente en la institución de Varela hasta el próximo 30 de junio y con anterioridad se desempeñó en Acassuso, Colón, Argentinos Juniors y Atlético Paranaense, encontró la mejor versión futbolística de su carrera desde que Crespo decidió reconvertirlo como delantero centro.

    El MVP de la Sudamericana: Braian Romero, reconvertido como delantero centro por Valdanito, fue el máximo goleador del certamen continental, con 10 tantos en nueve partidos.

    La desesperación de un abatido Lanús, que jamás claudicó sus expediciones para descontar, permitió que Defensa obtuviera un rédito de las concesiones defensivas en el epílogo del partido, cuando el resultado ya era irreversible. A los 47’, Rafael Delgado recuperó el balón a instancias del círculo central, profundizó por el carril izquierdo y, antes de ser interceptado por Guillermo Burdisso dentro del área, lanzó un centro raso hacia atrás que se transformó en una asistencia para el ingresado Washington Camacho, que empujó la pelota de zurda a instancias del arco y decretó el 3-0.

    Una vez que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, indicó el desenlace del compromiso, Defensa desahogó un grito que contuvo durante sus 85 años de vida y concretó la obtención de su primer trofeo desde que actúa en la máxima categoría. La institución alcanzó una gloria inédita en su historia bajo la conducción técnica de Crespo, que potenció a futbolistas que fueron descartados por otros clubes, como Romero, Fernández, Bou, Eugenio Isnaldo y Pizzini, y les brindó continuidad a diferentes juveniles, entre los que se destacan Frias, David Martínez, Larralde y Franco Paredes. El premio llegó a inicios de 2021, pero los trabajos para lograrlo comenzaron hace varios años, cuando la entidad presidida por José Lemme inició un proyecto que siempre respetó las premisas establecidas, que tuvo a diferentes entrenadores en el banco y que llegó a su punto culmine en Córdoba.

    LOS FESTEJOS DE DEFENSA Y JUSTICIA:

    LA PALABRA DE BRAIAN ROMERO TRAS EL TÍTULO:

    Formaciones

    Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei (ST 36’ Lucas Besozzi); Pedro De La Vega (ST 14’ Franco Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignón (ST 24’ Facundo Pérez), Lucas Vera (ST 24’ Fernando Belluschi); Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías (ST 30’ Washington Camacho), Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde (ST 39’ Marcelo Benítez), Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou (ST 15’ Miguel Merentiel) y Braian Romero (ST 30’ Emanuel Brítez). DT: Hernán Crespo.

    Goles: PT 33’ Adonis Frías (DyJ). ST 17’ Braian Romero (DyJ) y 47’ Washington Camacho (DyJ).

    Amonestados: ST 3’ Alexandro Bernabei (LAN), 18’ Braian Romero (DyJ), 24’ Fernando Belluschi (LAN), 27’ Alexis Pérez (LAN), 32’ Enzo Fernández (DyJ) y 35’ Guillermo Burdisso (LAN).

    Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

    Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

    " "

    Más Leídas

    113 muertos y 110 desaparecidos tras inundaciones en Afganistán

    Las inundaciones que azotaron el miércoles Afganistán, ya se cobraron 113 vidas y otras 110 siguen desaparecidas, según las autoridades de ese...

    Duras críticas al marido de Pampita tras salir con la bebé con tanto frío

    Duras críticas recibió Roberto Moritán luego de que se conocieran imágenes con la bebé Ana Carolina a pocos días de su nacimiento.

    #SismoEnPerú

    Un sismo de 6.1 grados provocó más de 40 heridos y daños a unas 200 casas y cuatro templos en la costa...

    Vecinos de Catamarca fotografiaron un OVNI

    Los habitantes de Cuesta de Zapata, Catamarca, fueron testigos de la aparición de un OVNI. Quienes vieron...

    Robo y tiroteo en Barracas

    Un hombre de 37 años fue asaltado por delincuentes que le robaron el auto en el que circulaba por el barrio porteño...
    " "

    El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se convirtió en el lugar del acontecimiento más importante en la historia de Defensa y Justicia, que constató que los mayores sueños pueden convertirse en realidad si se realizan los esfuerzos requeridos. Casi cuatro años después de su primera participación en el ámbito internacional, el Halcón derrotó con justicia por 3-0 a Lanús y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana en el marco de una definición argentina. La conquista de su primer título en la máxima categoría se sustentó en el respeto por la filosofía de juego que pregona Hernán Crespo y es fruto de un proyecto a largo plazo en el cual la juventud, la valentía y la mentalidad ofensiva fueron los pilares.

    Defensa desembarcó en la final de la competenciatras haber eliminado a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama, Bahía (ambos de Brasil) y Coquimbo Unido de Chile. En total, con la definición incluida, disputó nueve duelos y logró seis triunfos y tres empates (16 goles a favor y siete en contra). Con anterioridad, había concluido en la tercera posición en el Grupo G de la Copa Libertadores y no pudo avanzar a los octavos de final, pero obtuvo el ingreso a la Sudamericana, donde lo aguardaba una recompensa para el trabajo que lleva a cabo desde hace un largo tiempo.

    Defensa y Justicia arribó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar en la semifinal a Coquimbo Unido de Chile, mientras que Lanús llegó a la definición luego de derrotar a Vélez.

    Los vaticinios efectuados en la antesala fueron ratificados durante los primeros compases del compromiso. El conjunto de Florencio Varela se adueñó de la iniciativa y monopolizó la posesión de la pelota, pero fue víctima de la falta de profundidad en el sector ofensivo. Pese a desarrollar un tímido control territorial, Defensa adquirió confianza con la progresión del encuentro a raíz de la postura conservadora de su rival. En este escenario, halló una solución para sus problemas en ataque: los reiterados pases filtrados de Valentín Larralde y Francisco Pizzini a las espaldas de los mediocampistas contrarios.

    En contrapartida, el Granate depositó sus esperanzas en una estrategia defensiva similar a la que aplicó en la victoria sobre Boca en la Bombonera por la Copa Diego Maradona y que, desde entonces, emuló en otros cotejos. Sin embargo, la táctica resultó infructífera en la primera etapa debido a que no le brindó seguridad sin el balón, a pesar de haberse replegado en su propio campo con todos sus futbolistas. Además, fue inofensivo cuando se apropió de la tenencia de manera efímera, ya que debía recorrer un extenso camino hacia el arco contrario y padecía prematuras pérdidas antes de localizar a los delanteros José Sand o Nicolás Orsini.

    Más allá de las desatenciones defensivas de su oponente, Lanús no fue capaz de hilvanar pases para construir sociedades y transmitir peligro. En consonancia, no pudo explotar la velocidad de Pedro De La Vega en el carril derecho y tampoco se benefició de la presencia de Lucas Vera, que reemplazó al suspendido Lautaro Acosta, en el callejón izquierdo de la mitad de la cancha. De esta manera, Defensa se encontró con un panorama propicio para ejercer una supremacía en el desarrollo y coqueteó con el gol mediante Braian Romero, quien capturó un pase de Enzo Fernández y ensayó un remate que se marchó a instancias del poste derecho.

    Las altas temperaturas que azotaron a Córdoba no modificaron el curso del cotejo. De hecho, con el paso de los minutos se afianzó el dominio del Halcón, que le brindó un sentido activo a la posesión y obstaculizó todas las vías que podía tomar Lanús para huir del asedio. Por lo tanto, Defensa obtuvo una recompensa cuando promediaba el período inicial. A los 33’, Romero envió un centro raso desde el interior izquierdo del área, Walter Bou le ganó el duelo a la defensa rival y pudo asistir al zaguero Adonis Frías, quien apareció por sorpresa en el punto del penal y con un potente disparo de derecha estableció el 1-0.

    Lanús exhibió reacción anímica desde el amanecer del complemento y sustento su ilusión durante los primeros minutos a partir de un cambio táctico que determinó Luis Zubeldía: el intercambio de banda entre Vera y De La Vega. No obstante, la variante en la búsqueda por el empate no fue suficiente para inquietar a un sólido Defensa, que consiguió desarticular el funcionamiento colectivo contrario y limitó al máximo las intervenciones de Sand y Orsini. Como si los problemas existentes no hubiesen sido suficientes, otro obstáculo se presentó en el camino del Granate: la lesión de De La Vega, que fue sustituido por Franco Orozco.

    La revelación: el defensor Adonis Frías, uno de los juveniles que potenció Hernán Crespo, se encargó de inaugurar el marcador para el elenco de Florencio Varela.

    Los tímidos intentos de Lanús incrementaron la seguridad de Defensa, que se desenvolvió con una naturalidad insospechada en un equipo que disputó la primera final continental de su historia. La inteligencia en la circulación del balón y los novedosos espacios que halló le permitieron imponerse con facilidad en los últimos metros del campo, pero el golpe de gracia llegó por otra vía. A los 17’, Alexis Pérez fue presionado y quiso jugar hacia atrás para evitar una fatalidad. Sin embargo, el pase fue corto y le obsequió el balón a Romero, que definió de primera por encima del arquero Lautaro Morales y empujó la pelota al fondo de la red para firmar el 2-0 y desatar la euforia de su elenco.

    De este modo, el delantero se consolidó como la figura más relevante de Defensa en la campaña internacional y se erigió como el máximo goleador de la reciente edición de la Sudamericana, con 10 tantos en nueve presentaciones. El atacante, que se encuentra cedido por Independiente en la institución de Varela hasta el próximo 30 de junio y con anterioridad se desempeñó en Acassuso, Colón, Argentinos Juniors y Atlético Paranaense, encontró la mejor versión futbolística de su carrera desde que Crespo decidió reconvertirlo como delantero centro.

    El MVP de la Sudamericana: Braian Romero, reconvertido como delantero centro por Valdanito, fue el máximo goleador del certamen continental, con 10 tantos en nueve partidos.

    La desesperación de un abatido Lanús, que jamás claudicó sus expediciones para descontar, permitió que Defensa obtuviera un rédito de las concesiones defensivas en el epílogo del partido, cuando el resultado ya era irreversible. A los 47’, Rafael Delgado recuperó el balón a instancias del círculo central, profundizó por el carril izquierdo y, antes de ser interceptado por Guillermo Burdisso dentro del área, lanzó un centro raso hacia atrás que se transformó en una asistencia para el ingresado Washington Camacho, que empujó la pelota de zurda a instancias del arco y decretó el 3-0.

    Una vez que el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, indicó el desenlace del compromiso, Defensa desahogó un grito que contuvo durante sus 85 años de vida y concretó la obtención de su primer trofeo desde que actúa en la máxima categoría. La institución alcanzó una gloria inédita en su historia bajo la conducción técnica de Crespo, que potenció a futbolistas que fueron descartados por otros clubes, como Romero, Fernández, Bou, Eugenio Isnaldo y Pizzini, y les brindó continuidad a diferentes juveniles, entre los que se destacan Frias, David Martínez, Larralde y Franco Paredes. El premio llegó a inicios de 2021, pero los trabajos para lograrlo comenzaron hace varios años, cuando la entidad presidida por José Lemme inició un proyecto que siempre respetó las premisas establecidas, que tuvo a diferentes entrenadores en el banco y que llegó a su punto culmine en Córdoba.

    LOS FESTEJOS DE DEFENSA Y JUSTICIA:

    LA PALABRA DE BRAIAN ROMERO TRAS EL TÍTULO:

    Formaciones

    Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei (ST 36’ Lucas Besozzi); Pedro De La Vega (ST 14’ Franco Orozco), Tomás Belmonte, Facundo Quignón (ST 24’ Facundo Pérez), Lucas Vera (ST 24’ Fernando Belluschi); Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías (ST 30’ Washington Camacho), Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde (ST 39’ Marcelo Benítez), Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Walter Bou (ST 15’ Miguel Merentiel) y Braian Romero (ST 30’ Emanuel Brítez). DT: Hernán Crespo.

    Goles: PT 33’ Adonis Frías (DyJ). ST 17’ Braian Romero (DyJ) y 47’ Washington Camacho (DyJ).

    Amonestados: ST 3’ Alexandro Bernabei (LAN), 18’ Braian Romero (DyJ), 24’ Fernando Belluschi (LAN), 27’ Alexis Pérez (LAN), 32’ Enzo Fernández (DyJ) y 35’ Guillermo Burdisso (LAN).

    Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

    Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

    Más Leídas

    113 muertos y 110 desaparecidos tras inundaciones en Afganistán

    Las inundaciones que azotaron el miércoles Afganistán, ya se cobraron 113 vidas y otras 110 siguen desaparecidas, según las autoridades de ese...

    Duras críticas al marido de Pampita tras salir con la bebé con tanto frío

    Duras críticas recibió Roberto Moritán luego de que se conocieran imágenes con la bebé Ana Carolina a pocos días de su nacimiento.

    #SismoEnPerú

    Un sismo de 6.1 grados provocó más de 40 heridos y daños a unas 200 casas y cuatro templos en la costa...

    Vecinos de Catamarca fotografiaron un OVNI

    Los habitantes de Cuesta de Zapata, Catamarca, fueron testigos de la aparición de un OVNI. Quienes vieron...

    Robo y tiroteo en Barracas

    Un hombre de 37 años fue asaltado por delincuentes que le robaron el auto en el que circulaba por el barrio porteño...