Deja todo: la increíble promesa que le hizo el último refuerzo de Barcelona a Lionel Messi

Mundo Poder Noticias

2 octubre, 2020

Lenta, pero efectiva. Así podría describirse la estrategia que implementa Barcelona en el mercado de pases. Luego de transferir a los futbolistas que no iban a ser tenidos en consideración por Ronald Koeman, la institución centró la atención en continuar reforzando al plantel. En este escenario, el último jueves anunció la incorporación del estadounidense Sergiño Dest, uno de los laterales con mayor proyección del fútbol internacional y que peleará con Sergi Roberto por la titularidad.

El defensor, de 19 años, arribó procedente de Ajax y firmó un contrato por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2025). El elenco catalán superó a Bayern Munich en la disputa por el jugador y adquirió sus servicios tras haberse comprometido a abonar 21 millones de euros, más otros cinco en variables. Además, el club confirmó que blindó al futbolista con una cláusula de rescisión de 400.000.000 de euros.

Barcelona le abonará 21 millones de euros fijos, más cinco en variables, a Ajax por la transferencia de Sergiño Dest. (Foto: GERMAN PARGA / HANDOUT/EPA/MAXPPP).

Con antelación a su presentación oficial, el nacido en Almere dialogó con un medio holandés y le realizó una particular promesa a Lionel Messi, con quien buscará asociarse por el carril derecho del ataque. “Es el mejor jugador de todos los tiempos, será maravilloso jugar con él. Me quedaré sin aire en los pulmones por él”, aseguró en una entrevista con De Telegraaf.

En el marco de sus declaraciones al canal oficial del Culé, el surgido en la cantera de la entidad de Ámsterdam expresó su felicidad por desembarcar en el Blaugrana: “Es increíble, es un honor jugar este club. Es el club más especial del mundo, es un sueño hecho realidad. Esto sería un sueño para cualquier persona, jugar en el Barca es un sueño. Quiero enfrentarme al reto,es un reto que quiero tener, el de poder jugar para este club y con los mejores futbolistas”.

El estadounidense utilizará en su camiseta el número ‘2’ que dejó vacante Nelson Semedo con su partida a Wolverhampton.

Dest se convirtió en el primer futbolista estadounidense en formar parte del primer equipo del conjunto de Cataluña. En el Barsa B, se desempeña su compatriota Konrad de la Fuente, quien disputó un amistoso con el equipo principal durante la última pretemporada. “Soy lateral derecho, pero también me gusta atacar. Soy un jugador al que le gusta mucho correr hacia adelante. Bastante técnico para ser defensor y también tengo velocidad”, describió sobre su estilo de juego.

El juvenil, quien realizó su debut profesional en julio de 2019, hizo alusión a las comparaciones con Dani Alves. “Si puedo jugar este domingo, sería genial, pues quiero empezar cuanto antes. Dani Alves es mi referente. He visto muchos videos de él y he aprendido mucho y aquí hay compañeros que pueden también aconsejarme porque jugaron con él como Messi. Quiero parecerme a Alves”, manifestó.

Por último, Dest, que disputó 38 partidos y convirtió dos goles en Ajax, destacó la importancia de la presencia de Koeman en el banco. “Pase lo que pase, el Barça tiene tanta historia, siempre había querido jugar aquí. Hemos ganado dos partidos y vamos por un muy buen camino, Es importante que Koeman esté aquí porque es holandés, pero todo el mundo me ha dado una cálida bienvenida”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.