10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO Exclusiva | Del "ella marcó el camino" hasta "ella es culpable": Cristina...

    Exclusiva | Del “ella marcó el camino” hasta “ella es culpable”: Cristina despierta amor y odio en su casa

    Tras un histórico descargo ante su pedido de condena, la vicepresidenta recibió el cariño de los militantes del kirchnerismo en su domicilio en Recoleta y Mundo Poder estuvo allí.

    Tras finalizar su defensa al mediodía, Cristina salió al balcón de su despacho del Senado para saludar a la gente. El apoyo a la vice siguió hasta la noche en su domicilio de Recoleta.

    Tal como pasó en la noche de este lunes, en esta tarde/noche, una multitud de militantes peronistas y kirchneristas se acercó al departamento de Cristina Kirchner, para manifestarle todo su apoyo durante una jornada histórica que arrancó desde temprano. Luego de su discurso en defensa de la causa por asociación ilícita en Santa Cruz, la gente se autoconvocó para llevar a cabo otra noche de vigilia en el cruce de Juncal y Uruguay.

    Luego de que Cristina terminara su presentación que realizó en su despacho del Senado de la Nación, la ex mandataria salió al balcón a saludar a la gente que se agolpó para verla. Tras entonar la marcha peronista y pedir por el sobreseimiento de CFK, la gente se volvió a convocar, una vez más en su residencia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

    Mundo Poder fue hasta el domicilio de la ex presidenta de la Nación para ver de cerca la muestra incondicional de apoyo para ella. Además, pudimos hablar con la gente de las reacciones a todo la noticia que mantiene en vilo a los argentinos durante estos días.

    LEER MÁS: Cristina dejó al descubierto mensajes entre José López, Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez

    Ante la consulta del periodista Gastón Rienzi del por qué de su presencia en el lugar, uno de los militantes que se acercaron a charlar contó que "vine a acompañar como siempre a Cristina", quien está sufriendo una “clara persecución judicial”. El joven admitió que se trata de una muestra de “convicción y lealtad por lo que hizo ella por el país”.

    En cuanto al pedido de condena de 12 años de parte del fiscal Diego Luciani, expresó: Era lo que se esperaba. Como dijo ella, ya se sabe que estaba guionado. Es un intento más de proscribirla, y es algo que se repitió a lo largo de la historia del país. Lo vienen haciendo desde 1945 con (Juan Domingo) Perón”. Y ante dicha pena agregó que a Cristina “le sobra cuero y a nosotros para acompañarla y defenderla”.

    Por último, el joven peronista deslizó algunas criticas al Gobierno de Alberto Fernández. Si bien dijo que “hubo factores que no ayudaron”, pero aclaró que “hay indicadores de que va mejorando”. Y concluyó: "Hay que tener fe y convicción de que vamos a salir adelante nuevamente".

    Aunque hubo un “colado” en la convocatoria K

    Mientras se desarrollaba la muestra de apoyo para Cristina, un hombre se preguntó ante la felicidad de la multitud: “¿Por qué están tan contentos? Tanta alegría no sé a que viene. Estamos hechos mierda, una economía desastrosa… Le dijeron todo lo que le dijeron los fiscales, ¿y ahora todos festejamos?”.

    Por otro lado, el macrista aseguró, ante la consulta de la causa de CFK, que “yo no soy quien para decir si es culpable o no”. Aunque remató que para él, sí lo es, lo fundamentó: “Los bolsos son reales, los robos son reales, los caminos no están hechos. Y las ordenes, venían de arriba para abajo, no me caben dudas”. Y cerró: "Entonces yo agarro la macro y digo: 'Sí, es culpable'".

    " "

    Lo último

    " "