10.9 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Denuncian a Lammens por increpar vía chat a uno de los afectados...

    Denuncian a Lammens por increpar vía chat a uno de los afectados de PreViaje: “¿Vos sos docente?”

    Un hombre que resultó afectado por un error técnico en el PreViaje denunció que fue increpado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, vía chat tras haber dado su testimonio con respecto a lo sucedido. Por su parte, Lammens reconoció que le escribió a Juan Ignacio Vedani, de 24 años, pero aseguró que no lo increpó sino que quiso hablar con él porque le había faltado el respeto en redes sociales.

    Un usuario del PreViaje difundió un problema que tuvo con el programa en redes sociales, y Lammens lo increpó por privado.

    En el chat se observa que Lammens envió 14 mensajes en los que manifestaba saber que era docente y le retrucaba: “¿Vos sos docente y te burlás de mi apellido?”, apuntó el funcionario debido a que Vedani había utilizado el hashtag #Lammenstable para referirse al error en el programa.

    “Te vi escribiendo y borrando. Espero me puedas responder. Esconderse y la cobardía solo agravan la situación”, continuó Lammens en el chat. En tanto, el joven reveló que se sintió intimidado y amenazado: “Todavía sigo nervioso”, aclaró.

    LEER MÁS: Los padres de Fernando por primera vez en el lugar del crimen: “Queremos perpetua”

    Vedani, en su mensaje al ministro, se disculpa por si haber escrito #Lammenstable lo ofendió: “Él a mí, jamás”, indicó el docente, quien a su vez calificó como “vergonzosa” la respuesta del ministro. “No creo que se compare bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir”, le transmitió Vedani al funcionario.

    Juan Ignacio se encontraba en Mendoza cuando tuvo problemas con el PreViaje. “Estábamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podíamos usar la tarjeta porque no depositaron los fondos”. Señaló que desde noviembre del 2021 presentó las facturas para iniciar el trámite del PreViaje y recibió la tarjeta ese mismo mes.

    Más denuncias contra Lammens

    Ante la repercusión del tema, el titular del gremio donde milita el joven y al cual llamó Lammens, Facundo Lancioni, respaldó a Vedani por redes y denunció el accionar del funcionario.

    El secretario general de Seduca denunció vía Twitter: “Quiero denunciar públicamente al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien en el día de hoy amenazó con extrema violencia, y saña, a un ciudadano que reclamó por sus redes, una respuesta ante un problema generalizado en PreViaje que arruinó sus vacaciones”.

    “¿Por qué un ministro, a las 11 de la noche, se dedica a acosar a quien reclama? Como un ciudadano más, o como Comisión Directiva de Seduca, este nivel de intolerancia de una persona en función pública daña nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir”, prosiguió.

    “¿Acaso no se pueden mostrar las fallas? ¿Por qué el ministro avanza sobre su vida privada, sin fundamentos, y sobre su profesión? Y entonces, ¿por qué en 17 años a Baradel nadie le cuestiona nada? Cuando obstaculiza la educación? Vergüenza”, expresó.

    Lammens se defiende

    “Es bastante delicado lo del muchacho. Soy absolutamente respetuoso. Que un docente se burle de un apellido… ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con apellido gracioso?. Tiene razón en su reclamo. Cuando reviso mi Instagram antes de dormir veo que el hombre pone #Lammenstable. Hay una falta de respeto. Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats”, expresó el ministro.

    También reconoció que le escribió al secretario general del gremio al que pertenece Juan Ignacio. “Le escribí al secretario general del gremio. No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe”, precisó.

    “Si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave”, dijo Lammens como ejemplo, y luego desestimó que su situación sea de ese tipo. “No hay que naturalizar que te digan cualquier barbaridad. No tengo nada que esconder, todo lo contrario”, agregó.

    “No lo increpé, le hablé con vehemencia”, explicó el ministro, consultado sobre la forma en la que se dirigió hacia el docente de 24 años. Además, reconoció que pudo haber sido insistente, después de enviarle 14 mensajes seguidos. “Somos funcionarios públicos, no podemos aceptar cualquier cosa, yo tengo hijos. Somos funcionarios pero somos personas”, concluyó.

    " "

    Lo último

    " "