Denuncian a un jinete por obligar a beber champagne a su caballo

Mundo Poder Noticias

16 octubre, 2020

La Asociación Animalista de Baleares (Assaib) denunció a un jinete de Mallorca, España, por presunto maltrato animal después de que le diera de beber champagne a una yegua tras el Gran Premi de Manacor.

Los animalistas han difundido un video donde el jinete "fuerza a la yegua a beber una botella de champagne mientras el resto de presentes le ríen el hecho". Desde la asociación muestran su "indignación" por lo ocurrido en el evento deportivo.

Según explicaron desde Assaib informa que se trata de un jinete que había sido sancionado anteriormente por la federación de Francia. Señalaron que el hombre ya había sido por la la federación francesa de trote debido al dopaje de cuatro caballos, con la prohibición de poder entrenar ni conducir caballos en Francia durante 4 años, además de la imposición de una sanción de 60.000 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=GuqDaJB-4xc&feature=emb_title

También se le había prohibido el ingreso «a recintos hípicos de trote, debido al extenso historial de sanciones y reincidencias que acumula», afirman en el comunicado. La situación que se volvió viral fue considerada "una aberración" y una muestra clara de "maltrato animal". Aseguran que van a "exigir por todos los medios a nuestro alcance que este hecho no quede impune"

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.