19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Denuncian persecución política contra un estudiante por parte del entorno de Gildo...

    Denuncian persecución política contra un estudiante por parte del entorno de Gildo Insfrán

    Este martes, la organización Eco Educativo denunció al entorno del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por perseguir a un estudiante por su afinidad política a favor del candidato libertario Javier Milei. Desde la entidad precisaron que el joven, no solo recibió "amenazas y golpes" por parte de “punteros políticos del concejal del PJ Ariel Argañaraz” sino también de su profesor, Ubaldo Soraire quien le dijo que el Ejecutivo provincial “lo estaba vigilando”.

    En ese sentido, señalaron que "el adoctrinamiento en el ámbito escolar da muestras de ser la única política implementada para nuestros niños y jóvenes". “En esta oportunidad, un joven de la EPES Nº 14 ‘Tte. Cnel. Magin Guerrero’ de la localidad de Comandante Fontana, sufrió las consecuencias de expresar sus ideas contrarias al régimen autoritario que se vive en la provincia”, manifestaron.

    El comunicado

    "Primero recibió las amenazas y golpes de los punteros políticos del concejal del PJ Ariel Argañaraz", denunciaron. Luego su profesor de filosofía "Ubaldo Soraire busca implantarle el miedo asegurando que no podrá aprobar sus materias por participar de actos contrarios al gobierno". “En las propias palabras del propio profesor se asegura que ‘Gildo te tiene controlado, si fuiste a joder con el Milei ese perdiste, chau'”, lo advirtió a través de audios.

    "La escuela no debe ser un espacio en donde se implante el miedo, al contrario necesitamos tener un lugar en donde se respete la opinión y los pensamientos de cada uno", continúa el comunicado. “Cada persona es libre de participar en política partidaria, sea docente o estudiante, siempre que dentro de la institución escolar se mantenga una ética profesional y se respete la diversidad”, insistieron.

    Así las cosas, manifestaron “de manera enérgica” su “repudio al accionar del Estado formoseño llevado adelante a través de los punteros, funcionarios y docentes afines al régimen del gobernador Insfran”. Al mismo tiempo, exigieron "a los directivos de la EPES Nº 14 que eleven los informes necesarios sobre el hecho a las autoridades del Ministerio de Educación, y que lleven tranquilidad al joven afectado, a su familia y a todos los integrantes de la comunidad educativa".

    “Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los integrantes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº14 y nos comprometemos a asistirlos en lo que necesiten y hacer visibles las situaciones de aprietes y amenazas que viven por pensar de manera diferente”, informaron.

    Las amenazas del profesor

    A través de un audio Soraire amenazó al joven, identificado como “Valenzuela”, si seguía manifestándose a favor de Milei. También le hizo entender que no iba a aprobar la materia ni en diciembre ni en marzo. A continuación, la transcripción de las amenazas:

    “Valenzuela ¿podes venir a defender tu trabajo? Sino te vas a marzo. Apareciste en todos los canales de televisión de la provincia. ¡Gildo te tiene controlado así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei! Perdiste".

    “¿Cómo un pibe pobre puede estar rompiendo las bolas con esos oligarcas?”

    “Los tiempos los maneja el profesor, no el alumno. Así que pasas para diciembre ya. Así que antes de Navidad vamos a ver si te tomamos, Relajate nomás, y rompé carteles y todo lo que vas a hacer ahí en Formosa”.

    " "
    " "