Funcionarios de Estados Unidos revelaron el que la compañía china Huawei Technologies Co puede acceder a redes de teléfonos móviles en todo el mundo secretamente a través de atajos que son diseñadas para el uso de la policía.
Desde Washigton realizan la denuncia y buscan persuadir persuadir a sus aliados para que excluyan a la compañía de sus negocios. Agencias a cargo de la inteligencia en el país, mostraron que Huawei ha tenido esta capacidad secreta durante más de una década.

Desde la compañía china rechazan las acusaciones. Se supo que hasta el año pasado Estados Unidos mantuvo los resultados de sus investigaciones reservados, pero desde entonces ha dado detalles a sus aliados, incluidos Reino Unido y Alemania. Se trató de un cambio de estrategia clave para Estados Unidos, que tempo atrás había argumentado que no necesitaba presentar pruebas para demostrar la amenaza que Huawei representaría para la seguridad de las naciones.
La clave de la denuncia radica en que las autoridades estadounidenses sostienen que Huawei construyó sus equipos con un acceso secreto a las redes a través de estas interfaces sin el conocimiento de los operadores. Esta es un situación que otras compañías no pueden hacer.

Por su parte, desde Huawei sostuvieron que la compañia “nunca ha hecho y nunca hará nada que comprometa o ponga en peligro la seguridad de las redes y los datos de sus clientes.
E este sentido agregaron: “Rechazamos enfáticamente estas últimas acusaciones. Una vez más, las acusaciones sin fundamento se repiten sin proporcionar ningún tipo de evidencia concreta”, en un comunicado.