Denunciaron a autoridades jesuitas por «abuso sexual, corrupción de menores y encubrimiento»

Redaccion General

15 marzo, 2023

10 personas confesaron que fueron abusadas por el hermano César Fretes, veinte años atrás.

De esta manera, denunciaron penalmente a cinco altas autoridades jesuitas. Cabe recordar que, en julio del año pasado, dos ex alumnos del Colegio del Salvador revelaron los abusos sexuales que habían sufrido por parte del hermano jesuita César Fretes.

En estos momentos, hay una denuncia penal contra seis de las autoridades de la institución jesuita y contra la Compañía de Jesús por lo que se realizaron dos allanamientos: uno en el Colegio del Salvador -Callao al 500, CABA) y otro en la sede del Centro Loyola de la Orden Jesuita, en San Miguel.

El comunicado de uno de los denunciantes sostiene: «Tomamos la decisión de denunciar penalmente a quienes fueran autoridades del Colegio del Salvador y de la Compañía de Jesús como partícipes necesarios de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y encubrimiento agravado».

Por su parte, Gonzalo Elizondo, uno de los jóvenes denunciantes, escribió una carta  en donde reveló que hay mucha información que el colegio está ocultando: «Otra de las cosas que nos quisieron hacer creer desde la Compañía de Jesús fue que Fretes fue ‘expulsado’ en el año 2007, luego de una ‘investigación interna’”.

Además, la presunta víctima apuntó: “En la documentación consta que Fretes presenta ‘libremente’ su renuncia, y que incluso la Compañía de Jesús lo ayudó económicamente durante meses hasta poder ‘reinsertarse’ en la sociedad. Es decir, no solo no lo denunciaron, ni lo investigaron, ni lo expulsaron, sino que le dieron apoyo económico para rehacer su vida, mientras nos dejaron a las víctimas conviviendo con nuestro dolor en silencio».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.