25.3 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $209,00 / $212,00
Riesgo País: 1897 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Día de los Derechos Humanos, ¿Por qué se celebra hoy?

    Día de los Derechos Humanos, ¿Por qué se celebra hoy?

    Coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cual se aprobó en el año 1948, cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos: derechos inalienables, y que pertenecen a todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico o cualquier otra condición. Hoy en día existe una lista creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se defiende el derecho a la vida, la libertad, a la educación, y otros más, los cuales deben ser respetados sin que exista discriminación alguna

    Video por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (2018).

    El texto del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. En base a esto, la Declaración proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Este documento cuenta con un Record Guiness: es el más traducido en todo el mundo y está disponible en más de 500 idiomas.  

    Eleanor Roosevelt, primera dama de los Estados Unidos.

    Una de las mujeres que ha desempeñado un rol fundamental en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y avance de la humanidad, y que, asimismo, participó activamente en la creación para que este documento fuera posible, fue Eleanor Roosevelt. Embajadora, delegada y presidenta del comité de la Asamblea General de la ONU. Otra mujer también muy importante fue Hansa Mehta, una luchadora incansable de los derechos de la mujer y mundialmente conocida por su célebre frase “Todos los seres humanos nacen libres e iguales”. Cabe mencionar el trabajo de mujeres como Begum Shaista Ikramullah, quien propuso la igualdad de derechos en el matrimonio para acabar con el matrimonio infantil y no deseado. Y Lakshmi Menon y Minerva Bernardino, conocidas por defender la igualdad de derechos de hombres y mujeresEvdpkia Uralova, quien abogó por la igualdad salarialMarie-Helene Lefaucheux, defendió lo no discriminación sexualBoddil Begtrup, quien propuso la inclusión de los derechos de las minorías. 

    Roosevelt sostiene un ejemplar de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    A lo largo de la historia mundial, la humanidad pasó por duros momentos, pero en este momento actual, atravesado por una pandemia, los seres humanos tenemos la posibilidad de dar el gran paso hacia el cambio que está pidiendo a gritos nuestro planeta. Se está viviendo una profunda crisis, que trasciende todos los cimientos de la vida de toda la raza humana. Juntos podremos hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible, con mayores oportunidades para todos y teniendo muy presente el llamamiento de las Naciones Unidas en relación a los derechos humanos, donde exista el compromiso de los distintos sectores de la vida pública y privada, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general para contribuir a la pronta recuperación y a un mayor bienestar colectivo, donde todos salgamos ganando. 

    Coronavirus y Derechos Humanos: La oportunidad para el cambio.

    Actualmente, tenemos el privilegio de contar con una lista basada en 30 artículos que están redactados en uno de los documentos más emblemáticos para toda la humanidad, y el que ha significado una gran victoria para el progreso, la libertad y la paz de los pueblos. La de hoy es una fecha significativa, que invita a la reflexión, pero también a la celebración, más que nada en este momento tan difícil y adverso para la humanidad, donde los derechos de las personas más vulnerables pueden verse afectados debido a la pandemia de coronavirus, que hoy se vive.  

    " "

    Lo último

    " "