Mundo Poder

Desbarrancó un micro que iba a Camboriú y murieron 21 personas

Una verdadera tragedia es la que tuvo lugar en la tarde de lunes en Brasil. Al menos 21 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad tras un accidente que fue protagonizado por un micro en el litoral de Paraná, estado del sur de Brasil, en la frontera con Paraguay y Argentina.

Se reportaron 25 heridos

La Policía Federal de Carreteras en Paraná le explicó al sitio Swissinfo que el conductor de un ómnibus turístico perdió el control en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la ruta nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba. Se trata de una ubicación a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional.

El vehículo se salió de la ruta y cayó a un barranco, al parecer sin otros vehículos implicados en el accidente. El reporte oficial del accidente marca que murieron 21 personas, siete heridos de gravedad y 18 personas con lesiones leves. Además, se contabilizaron nueve personas que resultaron ilesas.

El micro llevaba a 53 pasajeros

Segú la información oficial, el micro había salido con 53 pasajeros y dos conductores de Ananindeua, en el amazónico estado de Pará (norte), a casi unos 3.700 kilómetros del lugar accidente, con destino al turístico balneario de Camboriú, en Santa Catarina (sur).

Después de Camboriú, los turistas tenían previsto seguir para Sao José, también en el estado de Santa Catarina. El conductor terminó siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

El hecho puso en discusión los problemas para circular en las rutas durante el verano

La empresa Turismo Pires da Cruz comunicó que el autobús de su propiedad había salido el pasado viernes de Belem en viaje fletado contratado por un grupo particular de personas. Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba. De allí serán llevados vía aérea al Amazonas.