26.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Descubrimiento arqueológico: la cervecería más antigua del mundo

    Descubrimiento arqueológico: la cervecería más antigua del mundo

    Un equipo de arqueólogos de Egipto descubrió lo que habría sido la cervecería más antigua, se estima que data de hace 5100 años, en donde se fabricaba esta bebida muy popular en en ese territorio en donde la producción se daba a gran escala.

    Según los arqueólogos sería “la más antigua” y está ubicada en el yacimiento de Abydos (sur), anunció el Ministerio de Turismo a través de un comunicada en su sitio de Facebook.

    Imágenes de la fabrica de cerveza más antigua

    “La misión arqueológica egipcio-estadounidense, dirigida por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, descubrió lo que parece ser la cervecería de producción a gran escala más antigua del mundo”, precisó el comunicado.

    En la publicación hay varias fotos y en una de ellas muestra los restos de lo que podría ser la fábrica de cerveza de alta producción “más antigua” del mundo, descubierta en el sitio arqueológico de Abydos, cerca de la ciudad de Sohag, en el sur de Egipto.

    La fábrica de cerveza se remonta probablemente a la era del rey Narmer”, indicó el secretario general del Consejo General de Antigüedades, Mostafa Waziri, citado en el comunicado.

    Narmer fue el primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto. Gobernó hace más de 5000 años y está considerado por algunos como el fundador de la primera dinastía de faraones.

    Así estaban distribuidas las unidades de producción

    Ya principios del siglo pasado habían intentado dar con la ubicación de la fábrica de cerveza pero no tuvieron éxito en cambio esta vez fue el equipo conformado por arqueólogos de Egipto y de Estados Unidos los que hallaron el lugar exacto donde se encontraba.

    Según Waziri, la cervecería estaba compuesta de ocho áreas utilizadas como “unidades de producción”. Cada una de ellas contenía unos 40 barreños de terracota dispuestos en dos hileras. los recipientes se encontraban “instalados verticalmente en círculo” describió y según los estudios estiman que en ese lugar se producían unos 22.400 litros “al mismo tiempo”.

    La cervecería “pudo haber sido construida en ese lugar específico para los rituales reales que se celebraban dentro de los sitios funerarios de los reyes de Egipto”.

    En el yacimiento arqueológico de Abydos, ubicado en la provincia de Sohag y conocido por sus templos, se han descubierto numerosos tesoros.

    La bebida más popular del antiguo Egipto:

    La tierra de los faraones fue la primera, junto con Mesopotamia, en producir cerveza a gran escala. Esta bebida era la más popular del antiguo Egipto, consumida por personas de cualquier edad y clase social en una amplia gama de variedades y con diversas funciones, desde la alimentación a la medicina o los ritos religiosos.

    En las ciudades egipcias existían numerosas “casas de la cerveza”, tabernas donde se bebía sin medida y por el placer de hacerlo. Al ser una bebida fermentada de forma natural, la cerveza lograba una alta graduación de alcohol rápidamente a medida que los azúcares se convertían en alcohol y era muy fácil emborracharse. 

    La cerveza ya era conocida hace 13.000 años, pero fue con el surgimiento de las sociedades complejas cuando se empezó a producir a gran escala; su abundante fabricación se debía a que los productos con los que se hacía eran los mismos que el pan, el alimento básico para la mayoría de la población: cereales, frutos secos y hierbas aromáticas.

    " "

    Lo último

    " "