Comienza el descongelamiento tarifario, se espera que a partir de este sábado 9 de enero aumenten los peajes de las cuatro autopistas porteñas más el Paseo del Bajo.
Este incremento se definió el pasado 23 diciembre tal como lo había propuesto Horacio Rodríguez Larreta em noviembre.

Según le informaron voceros de la concesionaria, la resolución con el incremento va a salir publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad este viernes y comienza a regir desde el sábado.
En el último aumento que se produjo en enero de 2019 se habían ajustado un 34,8%, y después el gobierno del ex presidente Mauricio Macri lo terminó frenando en medio de la crisis por la crisis económica.
Hay que destacar que en 2020 se convirtió en obligatorio el pago con Telepase, que tiene una adhesión del 90% de los usuarios de autopistas. Debido a su alta adhesión con 9 de cada 10 automovilistas utilizándolo se van a eliminar los descuentos. Regirá una tarifa única.

De esta manera el peaje con 10% de rebaja por el Telepase es de $76,50 en la hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irá a $118,50. Mientras que en los momentos de menor circulación va a ser de $ 83,70. En tanto en la autopista Illia, la hora pico con Telepase va a costar $ 48.80 y la no pico $ 34,87.
Según ya adelantaron desde el Gobierno, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación. En los días no laborales será de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 en dirección al centro.