Desde la Unión Cívica Radical (UCR) tratan de despegarse cada vez más de la gestión macrista, que entre otras cosas, dejó un país con una economía en llamas. Y es que su presidente, Alfredo Cornejo, se lavó las manos y dijo que desde su partido no fueron responsables de los errores cometidos durante la gestión de Mauricio Macri.


“No tuvimos responsabilidad en muchas cosas que no se hicieron bien”, advirtió Cornejo. Con todo, Cornejo reivindicó el “mayor clima de libertad en el país”, que, según juzgó, se logró en los cuatro años de la administración de Mauricio Macri.
Asimismo, Cornejo admitió que la UCR “hizo bien en formar parte de la coalición Cambiemos”, y agregó que lo importante es mantenerse unido para proteger al 41% de la gente que los votó en las elecciones pasadas.
Sobre el liderazgo de la oposición, Cornejo fue contundente, y en ese sentido agregó: “No le pertenece a ningún líder, ni a ningún hombre o mujer en particular de Cambiemos, ese 41% se puede transformar en un 50 si hacemos las cosas bien, en 2021 y 2023”, sentenció.